españa_delbosque_saludo_2014_nn

«Cerramos la participación de la manera más digna»

El estratega de los españoles, Vicente del Bosque, comentó su victoria ante Australia en su despedida de Brasil 2014 y señaló que su puesto se decidirá en las próximas semanas. Además, comentó que el futuro del balompié español tiene un gran futuro por delante.

JUNIO 23, 2014

España pudo despedirse de la Copa del Mundo Brasil 2014 con una alegría ante Australia, venciendo por 3-0 en el último duelo de ambas escuadras en este certamen de la FIFA, que fue bien valorado por el estratega de los hispanos, Vicente del Bosque.

El técnico de los españoles comentó que si bien se va contento por cerrar su participación con una victoria, reconoció que su nivel no alcanzó para entrar a los octavos de final de la cita máxima de la FIFA.

«Hemos cerrado nuestra participación de la manera más digna, los jugadores se han empleado a tope y hemos tomado el control del partido. Pero hay que pensar que nosotros hemos estado un poquito por debajo de Holanda y Chile, que jugaron muy bien y estaban muy fuertes», señaló el DT.

Además, el entrenador de los hispanos señaló que se siente tranquilo por el futuro del balompié de España y que su futuro al mando del equipo se decidirá en las próximas semanas, «Desde que estamos en la selección han pasado seis años. Es un grupo que ha hecho escuela, han sido buenos jugadores y ahora nos ha tocado perder. Hay que dar paso a otra fase de clasificación y sea quien sea el seleccionador, el futuro está a salvo. Mi futuro se hablará en los próximos días o la próxima semana. No hay prisa», agregó.

Otro punto que habló Vicente del Bosque fue el hecho de David Villa, que salió llorando del duelo tras ser reemplazado por Juan Mata y explicó que él desconocía que este iba a ser el último duelo del ariete con la camiseta hispana.

«Seguramente se haya enfadado por el cambio. Dice que era su último partido, pero yo no lo sabía. Era el momento para sentenciar el partido y lo hemos hecho», comentó.