Valdivia_mira_PS

Valdivia advierte a Brasil: «La historia se queda en los museos»

El volante de la ‘Roja’ sostuvo que pueden doblegar al ‘Scratch’, si es que se topan en octavos de final, explicando que este equipo tiene personalidad de sobra para ganarle a cualquiera. Mientras que Mauricio Pinilla dijo que «nunca esperamos que Holanda fuera tan defensivo».

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 23, 2014

Por Christian González V.

Enviado Especial a Sao Paulo, Brasil.

El mediocampista de la selección chilena, Jorge Valdivia, no se guardó nada luego de la derrota contra Holanda y expresó que la ‘Roja’ tiene plantel para eliminar a Brasil en la Copa del Mundo, que es su más probable rival en octavos de final.

“La historia se queda en los museos, en los libros. Este equipo ha dado muestras de la personalidad y cada jugador cree y confía. La característica de este equipo es la humildad y esperamos darle más alegrías a Chile porque son pocas las veces que tú tienes a un Vidal, Sánchez, Medel o Bravo. Creo que estamos en un momento justo para darnos ese gustito de ganarle a Brasil”, agregó el volante.

Sobre el partido contra Holanda, explicó que “las conclusiones que podemos sacar no son pensando en Holanda, si no en el siguiente rival. Ellos tenían dos resultados, en este caso los necesitados éramos nosotros para terminar primeros del grupo. Fue difícil romper el sistema defensivo de ellos, ahora no sirve de nada hablar de qué se debería haber hecho, porque perdimos y hay que mirar al siguiente rival. Tratar de mejorar”.

El ‘Mago’ manifestó que todos los jugadores piensan en hacer su mejor esfuerzo para darle un triunfo a Chile en la próxima ronda y que el estado físico no importa en una Copa del Mundo. “Los 23 que estamos acá queremos jugar, hemos entrenado todos los días y queremos jugar. Es claro que tenemos un técnico que decide y hay que respetar, pero todos quieren jugar. A veces se cuestiona mucho el físico, pero en la cancha pesan otras cosas aparte del físico”, cerró  el ’10’.

“NUNCA ESPERAMOS QUE HOLANDA FUERA DEFENSIVO”

Mauricio Pinilla dijo que pensaban que los holandeses jugarían un encuentro más abierto, pero recalcó que tuvieron la virtud de anular muy bien a la escuadra nacional.

“La verdad fue que Holanda jugó zonalmente, con una defensa muy cerrada. Nuestro juego de ataque lo manejaron muy bien ellos, ya que salimos a buscar el triunfo. Nunca esperamos que Holanda fuera tan defensivo pero hicieron un trabajo muy bien tácticamente y supieron detener muy bien nuestros ataques”, finalizó el ariete.

Rodrigo Guajardo Baeza