jueves 22 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Matthäus se refleja en el ‘Rey’: «Vidal me hace acordar a mí»

El campeón del mundo con Alemania en 1990 se encuentra de visita en Argentina desde su rol como embajador de la Bundesliga, oportunidad en la que habló del bicampeón de América con la 'Roja' como un jugador que tiene unas características de juego similares a las que él tuvo.

El otrora volante e ídolo del Bayern Múnich y de la selección alemana, Lothar Mathäus, expresó su admiración por Arturo Vidal. Desde su papel como embajador internacional de la Bundesliga, el campeón del mundo manifestó que el juego del formado en Colo Colo es muy similar al que lució él cuando ostentó la jineta de capitán en la selección alemana.

«Ser polifuncional es para pocos. Yo lo fui. Pero atento, no jugué en cualquier puesto: siempre me moví por el centro. Comencé de delantero, pasé al medio, allí jugué casi toda mi carrera y terminé de líbero, siempre con panorama. Hoy uno que se adapta a distintas posiciones es Arturo Vidal. Me hace acordar a mí. Incluso llega al gol en partidos importantes, aunque yo hice varios más», dijo el germano al diario Olé.

El histórico ex jugador germano también tuvo palabras para lo que representa Lionel Messi para la selección argentina y sobre las tres finales perdidas por la ‘Albiceleste.

«Es muy difícil llegar a tres finales. Hay que ver el cómo. No fueron campeones por un detalle: la chance errada por Higuaín, un penal, algo mínimo. Ustedes tuvieron a los dos mejores de los últimos 45 años (Maradona y Messi), pero se la pasan preguntando cuál fue el mejor. Disfruten al que tienen ahora. Sin él (Messi), podrán ganar algunos partidos; pero la chance que tienen de ser campeones de mundo es con él», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lothar Matthäus