domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La fórmula que no da resultados: La UC cayó con San Luis

El 'Comandante' volvió a recurrir al mismo método de quitar mediocampistas para hacer ingresar delanteros. En el primer tiempo el 'Canario' golpeó y fue mucho mejor. En el segundo la 'Franja' dejó espacios y el local terminó por sentenciar y frenar la exigua racha ganadora del campeón.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

A la Universidad Católica de Mario Salas no se le da bien el pasto sintético de Quillota. Tal como el torneo pasado, los ‘universitarios’ cayeron ante San Luis, que supo merecer la victoria y sobreponerse a un arbitraje adverso, mientras los de la precordillera terminaron con un 2-0 en contra que volvió a repetir los clásicos cambios de Mario Salas al poner gente en ataque sin mucha elaboración.

Fue el local quien tuvo el control del juego durante casi todo el encuentro. A los 10′ Gonzalo Abán lanzó desde 20 metros y Cristopher Toselli debió estirarse al máximo para evitar el gol. Sin embargo, a los 19′ ‘Hulk’ no iba a estar tan sólido pues Gerson Martínez aprovechó un error en la defensa para desviar un balón en área chica y abrir la cuenta ante la débil resistencia del portero.

San_Luis_UCatolica_Kalinkski_Lanaro_Fuentes_2016_PSAunque la ‘Franja’ necesitaba el gol, eran los ‘canarios’ quienes estaban más cerca del segundo. De hecho Martínez lo tuvo en un mano a mano con Toselli en el 36′, pero el ‘Héroe de Toulon’ le dio mordido y el balón se fue por poco. Solo antes del final del primer tiempo los ‘cruzados’ tuvieron la chance, pero el disparo a quemarropa de David Llanos fue tapado por Matías Cano.

En el complemento Mario Salas hizo ingresar a Carlos Espinosa y Sebastián Jaime, dejando solo en la contención a Jaime Carreño, de bajo partido como delantero por derecha. Pero minutos más tarde quitó al volante para hacer ingresar a José Luis Muñoz, cayendo en la misma fórmula que tan pocos resultados le ha dado: jugar sin mediocampo y acumular delanteros que terminan estorbándose entre ellos.

Y aunque en el final el dueño de casa fue perjudicado por un penal no cobrado de Toselli -que terminó en la expulsión de Carlos Escobar por reclamos-, fueron ellos quienes sentenciaron el partido: a los 89′ Jaime Grondona aprovechó que Germán Lanaro se lesionó y no pudo seguirlo y con un zurdazo cruzado puso el segundo y definitivo.

Así, la Católica se quedó en mitad de tabla con nueve unidades y puso fin a una racha de dos triunfos consecutivos en el torneo, alejándose a cuatro del líder Iquique -y que podrían ser siete en caso que los ‘Dragones’ venzan a Unión-. Mientras, San Luis sumó su segundo triunfo y llegó a ocho puntos, en el duodécimo puesto del Apertura.

San Luis

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 19' Gerson Martínez (SLQ), 89' Jaime Grondona (SLQ).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 7
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota
    Árbitro: Felipe González
    San Luis Matías Cano; John Santander, Diego Silva, Brayams Viveros (46' Rodrigo González), Daniel Vicencio; Ignacio Lara, Gastón Sirino, Gonzalo Abán (74' Jaime Grondona), Fernando Saavedra (42' Sebastián Ramírez); Carlos Escobar, Gerson Martínez.
    Roja: 84' Carlos Escobar.
    DT: Miguel Ramírez Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski (66' Carlos Espinosa), César Fuentes (46' Sebastián Jaime), Diego Buonanotte; Ricardo Noir, Jaime Carreño (74' José Luis Muñoz), David Llanos.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias