San_Luis_UCatolica_Kalinkski_Lanaro_Fuentes_2016_PS

La fórmula que no da resultados: La UC cayó con San Luis

El ‘Comandante’ volvió a recurrir al mismo método de quitar mediocampistas para hacer ingresar delanteros. En el primer tiempo el ‘Canario’ golpeó y fue mucho mejor. En el segundo la ‘Franja’ dejó espacios y el local terminó por sentenciar y frenar la exigua racha ganadora del campeón.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 25, 2016

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

A la Universidad Católica de Mario Salas no se le da bien el pasto sintético de Quillota. Tal como el torneo pasado, los ‘universitarios’ cayeron ante San Luis, que supo merecer la victoria y sobreponerse a un arbitraje adverso, mientras los de la precordillera terminaron con un 2-0 en contra que volvió a repetir los clásicos cambios de Mario Salas al poner gente en ataque sin mucha elaboración.

Fue el local quien tuvo el control del juego durante casi todo el encuentro. A los 10′ Gonzalo Abán lanzó desde 20 metros y Cristopher Toselli debió estirarse al máximo para evitar el gol. Sin embargo, a los 19′ ‘Hulk’ no iba a estar tan sólido pues Gerson Martínez aprovechó un error en la defensa para desviar un balón en área chica y abrir la cuenta ante la débil resistencia del portero.

En el complemento Mario Salas hizo ingresar a Carlos Espinosa y Sebastián Jaime, dejando solo en la contención a Jaime Carreño, de bajo partido como delantero por derecha. Pero minutos más tarde quitó al volante para hacer ingresar a José Luis Muñoz, cayendo en la misma fórmula que tan pocos resultados le ha dado: jugar sin mediocampo y acumular delanteros que terminan estorbándose entre ellos.

Y aunque en el final el dueño de casa fue perjudicado por un penal no cobrado de Toselli -que terminó en la expulsión de Carlos Escobar por reclamos-, fueron ellos quienes sentenciaron el partido: a los 89′ Jaime Grondona aprovechó que Germán Lanaro se lesionó y no pudo seguirlo y con un zurdazo cruzado puso el segundo y definitivo.

Así, la Católica se quedó en mitad de tabla con nueve unidades y puso fin a una racha de dos triunfos consecutivos en el torneo, alejándose a cuatro del líder Iquique -y que podrían ser siete en caso que los ‘Dragones’ venzan a Unión-. Mientras, San Luis sumó su segundo triunfo y llegó a ocho puntos, en el duodécimo puesto del Apertura.

Rodrigo Guajardo Baeza