jueves 29 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Guidetti y Wass salvaron un agónico triunfo para Celta de Vigo

Cuando parecía que el conjunto de Eduardo Berizzo sumaba un nuevo empate en la Europa League, el delantero sueco y el danés le dieron un triunfo por 2-0 a los 'gallegos' para así sumar 4 puntos en el grupo G. Además, Ajax superó por la mínima a Standard Lieje y son líderes de la zona.

Un agónico triunfo fue el que rescató en Balaídos Celta de Vigo. Es que el cuadro de Marcelo Díaz -fue titular y jugó los 90′- y Pablo Hernández -fue titular y jugó los 90′- terminó imponiéndose 2-0 al Panathinaikos en los últimos minutos de juego, cuando parecía que el empate estaba firmado.

Celta_Panathinaikos_EuropaLeagueEl conjunto griego llegó hasta Galicia con la idea de sumar puntos, luego de la derrota en el primer partido ante Ajax. La visita se paró bien ante los de Eduardo Berizzo, complicando el trabajo ofensivo de los españoles.

El ‘trebol’ controlaba el balón y poco a poco se hacía de las opciones más importantes para quedarse con el triunfo, marcando incluso un gol que fue anulado en los 54′ por una supuesta infracción de Marcus Berg. Al ver que el juego se hacía complicado, el ‘Toto’ buscó mover las piezas en el terreno de juego para quedarse con el triunfo.

Los ingresos de Iago Aspas, Sisto Pione y Daniel Wass terminó por darle frutos al ex entrenador de O’Higgins, pues encontró más espacios y a los 84′ John Guidetti logró abrir el marcador al conectar en área chica un centro desde la derecha. Cuando el encuentro se iba, Wass (89′) ejecutó de gran forma un tiro libre para poner el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, Celta de Vigo sumó 4 unidades en el grupo G de la Europa League, con lo cual se instaló como escolta de Ajax -quien marcha con puntaje ideal-, justamente el próximo rival para el cuadro de Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana.

AJAX SE HIZO FUERTE EN HOLANDA

Luego de rescatar un valioso triunfo en Grecia, el cuadro de Ámsterdam recibió a Standard Lieja. La única anotación del encuentro fue gracias a Kasper Dolberg (28′), quien sacó un preciso remate cruzado en la entrada del área. Los ‘Joden’ sumaron así 6 puntos para tomar el liderato del grupo G.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández