Sábado 01 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica se metió en la pelea por el Apertura tras ganar a Huachipato

El cuadro de Mario Salas logró imponerse por 2-1 a los 'acereros' en San Carlos de Apoquindo, sumando su segundo triunfo en la precordillera para alcanzar los 12 puntos y ponerse a una unidad del líder Deportes Iquique. Castillo y Buonanotte marcaron para los 'cruzados'.

Universidad Católica no venía con un gran desempeño en condición de local. Con apenas un triunfo en San Carlos de Apoquindo, los de Mario Salas necesitaban sumar de a tres ante Huachipato, sobre todo para meterse de lleno en la pelea por el Apertura. En un disputado encuentro, la UC logró imponerse por 2-1 y así instalarse en el extenso grupo de escoltas.

El partido comenzó bastante intenso en la precordillera, pues los dirigidos por Miguel Ponce no se achicaron y salieron a buscar el triunfo, encontrando así la opción de ponerse en ventaja mediante Carlos González en los 2′, pero Cristopher Toselli estuvo atento para quedarse con el balón.

UC_Huachipato_PS_1Católica no podía llegar con claridad a la portería de Carlos Lampe hasta que a los 14′ Claudio Jopia bajó a Stefano Magnasco en el área y Carlos Ulloa -árbitro del encuentro- no duró en cobrar la pena máxima. Nicolás Castillo se paró en el punto penal y a los 15′ abrió la cuenta para el conjunto local.

Los ‘acereros’ no bajaron los brazos y fueron en búsqueda de la igualdad, pero sin suerte ante una bien parada defensa ‘cruzada’, que siempre interceptó los balones que iban con riesgo a la portería de Toselli. Parecía que el primer tiempo se iba con la distancia mínima hasta que a los 39′ Víctor Dávila sacó un genial tiro libre que dio en el horizontal, luego en la espalda del portero local y se metió al fondo de la portería, decretando la igualdad antes del descanso.

Para el complemento el ‘Comandante’ decidió mover las piezas para tener otras alternativas en ofensiva. Fue así que a los 56′ ingresó José Luis Muñoz por Fernando Cordero. Fue el ex Everton quien logró marcar diferencias, pues en una gran jugada, habilitó a Castillo y el goleador de la ‘Franja’ cedió para Diego Buonanotte (59′), quien de primera remató y decretó el 2-1 parcial.

Católica era superior en el campo de juego y tuvo en varias oportunidades el gol de la tranquilidad, pero Sebastián Jaime y Nicolás Castillo no estuvieron finos ante un atento Carlos Lampe. Los forasteros se animaron sobre el final, aunque sin fortuna, encontrando la más clara a los 83′ con un remate de Jimmy Martínez que Toselli tapó de buena forma.

Sobre el final Enzo Kalinski vio la tarjeta roja, pero el hombre menos no amagó el triunfo de la UC en su cancha. Con esta valiosa victoria, Universidad Católica sumó 12 puntos y se sumó a los otros cinco escoltas que tiene Derpotes Iquique en el Apertura, metiéndose de lleno en la lucha por el título. Huachipato, por otro lados, se quedó con 9 unidades.

Universidad Católica

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 15' Nicolás Castillo (UC), 59' Diego Buonanotte (UC); 39' Víctor Dávila (HUA)
    Torneo: Apertura | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (67' Jaime Carreño), César Fuentes; Fernando Cordero (56' José Luis Muñoz), Nicolás Castillo, Sebastián Jaime (87' Fabián Manzano)
    Expulsado: 86' Enzo Kalinski
    DT: Mario Salas Huachipato Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Claudio Jopia; Andrés Robles, César Valenzuela, José Bizama; Vïctor Dávila (74' Jimmy Martínez), Carlos González, Angelo Sagal DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Miguel Ponce