martes 24 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Cesare Prandelli renunció a la banca de Italia tras eliminación

El seleccionador de la 'azzurra' señaló que él es el único responsable de la campaña en esta Copa del Mundo, donde terminó cayendo en la primera fase tras perder ante Uruguay en el tercer partido. El adiestrador culpó al árbitro por condicionar el encuentro tras la expulsión de Claudio Marchisio.

Brasil 2014 cobró su primera víctima. Tras caer frente a Uruguay por la cuenta mínima, lo que tuvo como consecuencia la eliminación de Italia, el técnico Cesare Prandelli anunció que no seguirá a cargo del conjunto europeo,  donde llegó en el año 2010. Prandelli señaló que su renuncia de la banca italiana es definitiva.

«Hablé con el Presidente de la Federación y le di mi renuncia. La puesta a punto técnicamente no funcionó, y me tomo toda la responsabilidad por aquello. Elegí un plan para este Mundial que no sirvió y es por esto que presento mi renuncia de manera irrevocable», señaló tras el encuentro.

Sobre el partido, Prandelli culpó al juez mexicano Marco Rodríguez por entorpecer el desenlace del partido. «Es absurdo dejar a diez en un juego como este. Cuando se lucha por cada balón, puede haber alguna falta, pero no he visto ninguna para tarjeta roja. Ha sido un partido equilibrado, ellos tenían que ganar. Ha sido un buen partido tácticamente que el árbitro arruinó. Es una desdicha abandonar el Mundial de esta manera».

Prandelli además habló sobre el desempeño de Italia en el grupo y continuó su reclamo en contra de la expulsión. «Perdimos el partido contra Costa Rica, caímos en el primer pozo. El tercero lo jugamos contra los mejores atacantes del mundo que nos crearon problemas. En un Mundial no te pueden sacar la roja de esa manera».

Por último tuvo palabras para la salida de Mario Balotelli durante el entretiempo.  «Nunca se sabe cuándo está tranquilo o cuándo está nervioso. Es un jugador importante pero debe dar la garantía del equilibrio. Le he cambiado porque tenía miedo de que nos dejara con diez».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Italia 
Jugadores relacionados: » Cesare Prandelli