Hinchas_chilenos_detenidos_

FIFA sancionó a la ANFP por desmanes en el Maracaná

En un comunicado emitido en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informó del castigo que el ente rector del balompié chileno deberá pagar por el ingreso de unos cien hinchas al duelo de Chile con España, y que causaron daños materiales en la sala de prensa.

JUNIO 24, 2014

Uno de los incidentes más oscuros de este Mundial Brasil 2014 fue el que protagonizaron un centenar de seguidores chilenos, que entraron a la fuerza en el estadio Marcaná para el partido de la ‘Roja’ ante España y que causaron desmanes en la sala de prensa del recinto de Sao Paulo.

Este incidente no pasó desapercibido por la FIFA y hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció a través de un comunicado en su sitio web que la FIFA impuso una multa al ente rector del balompié chileno por los incidentes que causaron los hinchas.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que en el día de ayer se recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que se sanciona a la Federación con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes y destrozos en una oficina de prensa de la FIFA en el estadio Maracaná, previo al partido que el 18 de junio jugaron las selecciones de España (0) y Chile (2)», señala el comunicado.

Además, se aclara que la ANFP ya se salvó de una anterior multa por los fuegos artificiales que se escucharon en el debut ante Australia. «Anteriormente, con motivo de dos artefactos de ruido que se lanzaron durante el partido entre Chile (3) y Australia (1) en estadio de Cuiabá el 13 de junio, la Comisión Disciplinaria de FIFA había absuelto de cargos a la Federación de Fútbol de Chile luego de conocer la defensa que hizo la Federación Chilena», agregó.

Ante esta situación, la ANFP hizo un llamado a los chilenos que estén en Brasil y que probablemente estarán en Belo Horizonte para el partido de octavos de final ante Brasil a que cumplan un buen comportamiento.

«La Federación hace un llamado a que la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial y que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido. Como podría tratarse de un tercer expediente, los estatutos FIFA contemplan duras condenas por tratarse de una grave reincidencia», finalizó el comunicado.