brasil2014_grecia_costa_de_marfil_2014_nn_4

Una epopeya: Grecia clasificó a octavos en el último suspiro

La escuadra de Fernando Santos consiguió una histórica clasificación a la siguiente fase de Brasil 2014 tras vencer por 2-1 a Costa de Marfil. Todo gracias a un penal que se cobró a los 93′ y que Georgios Samaras marcó para felicidad de los europeos y desgracia de los africanos.

JUNIO 24, 2014

Por Diego Schleede B.

Grecia y Costa de Marfil jugaban su último duelo por el grupo C con la ilusión intacta de meterse a los octavos de final de esta Copa del Mundo en Brasil 2014. Y fueron los griegos quienes mostraron más ambición en el juego y gracias a un penal en los descuentos del cotejo, vencieron por 2-1 y se instalaron entre los mejores 16 equipos del certamen.

El equipo dirigido por Fernando Santos comenzó generándose las mejores opciones de cara al arco que defendía Boubacar Barry, pero el buen trabajo defensivo de los africanos consiguió mantener el resultado en blanco.

Pero los ‘elefantes’ no se rindieron y con Didier Drogba a la cabeza del ataque, comenzaron a equilibrar la balanza. Sobe todo por los cambios obligados que tuvo que hacer Grecia por los lesionados Panagiotis Kone y el meta Orestis Karnezis.

Parecía que ambas escuadras estaban destinadas a irse al descanso sin goles, pero un error de la defensa marfileña en los 42′ terminó con un contragolpe fatal que finiquitó el recién ingresado Andreas Samaris, que hacía estallar a la fanaticada griega.

En el complemento, Costa de Marfil se fue con todo al ataque, pensando que el resultado los dejaba fuera de la siguiente fase y con hombres como Gervinho y Salomón Kalou comenzaron a meter atrás al rival.

Y toda esa presión dio frutos a los 74′, cuando una buena jugada terminó con Wilfried Bony marcando en el área chica el 1-1 que ilusionaba a los africanos y hundía en la desesperación a los europeos.

Parecía que la historia estaba escrita y que no habría salvación para los griegos. Pero en el tercer minuto agregado, llegó una falta de Giovanni Sio sobre Georgios Samaras que el juez del cotejo cobró como penal.

En toda esa tensión, fue el mismo Georgios Samaras quien anotó el 2-1 ante la estirada del meta Boubacar Barry, que no pudo evitar la algarabía de Grecia que con esto suman cuatro puntos y que los empareja con Costa Rica en los octavos de final.

Mientras que Costa de Marfil se despide del certamen con el pesar de sumar tres unidades, con dos derrotas y una sola victoria ante Japón.