jueves 06 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Papelón: Un irreconocible Chile fue goleado por Ecuador en Quito

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo una de sus peores presentaciones en el estadio Atahualpa, donde las groseras desatenciones de la zaga de la 'Roja' terminaron con una dolorosa derrota por 3-0, complicando aún más el sueño del tercer Mundial consecutivo para la Selección.

Por Cristóbal del Campo | @theblazenalist

Fue una tarde para el olvido para la Selección Chilena, la cual nunca se vio cómoda en la altura de Quito y pagó caro sus constantes e infantiles errores, siendo goleado por un inapelable 3-0 frente a un Ecuador que logró dejar atrás su mal momento en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Dentro de un magro primer tiempo, hubo cuatro minutos de terror para la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi, donde las desatenciones de la defensa chilena terminaron pasándole la cuenta a la ‘Roja’. A los 18′, una contra letal por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros terminó con un potente remate por derecha de Luis Antonio Valencia, quien quedó solo para abrir la cuenta en Quito.

FBL-WC-2018-ECU-CHIComo si eso fuera poco, a los 22′ fue el lateral de la ‘Tri’, Cristián Ramírez, quien aprovechó un rebote desde el área nacional para rematar de media distancia -aunque esta vez desde la banda izquierda- para batir a Claudio Bravo, decretando el tempranero 2-0 parcial.

El baldazo de agua fría que significaron los dos tantos de los locales hicieron reaccionar levemente al ‘Equipo de Todos’, que intentó nuevamente meterse en el cotejo para buscar el tanto del descuento, pero la poca conexión entre el mediocampo y las bandas complicaron las llegadas del conjunto chileno, que tuvo la opción más clara en la primera parte a los 37′ tras un remate de Eduardo Vargas que se fue desviado, luego de un centro por derecha de Mauricio Isla.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la zaga nacional siguió cometiendo los mismos errores, los cuales se tradujeron en un ‘gol de camarín’ en apenas un minuto del complemento, Felipe Caicedo aprovechó un remate del ‘Toño’ Valencia para empujarla en el área y decretar el 3-0.

Luego del tercer tanto, Juan Antonio Pizzi hizo ingresar a Nicolás Castillo en desmedro de Marcelo Díaz, en busca de un mayor poder ofensivo. Pese a que en la segunda parte nuestro país tuvo más la pelota, ya era demasiado tarde. La posesión del balón nunca se tradujo en llegadas, y de las pocas chances que hubo, Chile nunca supo finiquitar de buena manera, frente a un elenco tricolor que volvió a meterse en la pelea de la ronda eliminatoria.

Así, Ecuador volvió momentáneamente al liderato de las Clasificatorias, alcanzando a Uruguay con 16 puntos, mientras que Chile se quedó en la séptima posición con 11 unidades, ya pensando en el duelo frente a Perú en el Estadio Nacional, en un choque que será de vida o muerte para el ‘Equipo de Todos’, en su sueño por llegar a su tercer Mundial consecutivo.

Ecuador

3 - 0

Chile

  • Goles: 18' A. Valencia (ECU), 22' Ramírez (ECU), 46' F. Caicedo (ECU)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 9
    Estadio: Atahualpa | Quito | Ecuador
    Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)
    Ecuador Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristián Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia, Fidel Martínez; Enner Valencia (82' Jaime Ayoví) y Felipe Caicedo (51' Renato Ibarra). DT: Gustavo Quinteros Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (50' Nicolás Castillo), Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (74' Leonardo Valencia). DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias