sábado 08 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Inglaterra se olvidó de la salida de Sam Allardyce y venció a Malta

El seleccionado inglés dejó de lado la polémica salida de su entrenador y bajo el mando de Gareth Southgate -quien tomó el interinato de la dirección técnica por esta fecha doble de eliminatorias-, venció cómodamente 2-0 en Wembley con tantos de Daniel Sturridge y Dele Alli.

Inglaterra se sacó la presión de encima y venció con comodidad al conjunto maltés por 2-0 en Wembley. El equipo fue comandado por Gareth Southgate, exentrenador de la sub-21 inglesa, tras la abrupta salida de Sam Allardyce por una supuesta relación con una red de intermediarios que negocian traspasos de futbolistas a finales de septiembre.

El partido comenzó de gran manera para el equipo de Rooney, Walcott y compañía. En menos de 15 minutos, el arquero visitante, Andrew Hogg se empezaba a convertir en figura tras notables intervenciones. Aunque la defensa maltesa no duraría mucho en ceder.

A los 29 minutos, Daniel Sturridge conectó de manera brillante un centro de Jordan Henderson  desde la derecha. Un gol al más puro estilo del Liverpool, ya que ambos jugadores militan en dicho club. Nueve minutos más tarde, el volante del Tottenham Hotspur, Dele Alli anotó su primer gol oficial por la selección inglesa, tras una jugada nuevamente iniciada por Henderson.

Inglaterra siguió en búsqueda de una nueva conquista. Pero Andrew Hogg salvó por lo menos en cuatro ocasiones más el arco de la selección de Malta. Un 2-0 final que deja un clima de calma en la isla británica y sirve para olvidar providencialmente el escándalo en el que se vio envuelta la selección hace un par de semanas.

Con esto Inglaterra queda como líder del grupo F de las clasificatorias europeas con seis unidades, mientras que Malta queda en el último lugar con cero puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wayne Rooney