martes 11 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Al ritmo del ‘Rey’: Chile venció a Perú con doblete de Arturo Vidal

La ‘Roja’ tuvo un primer tiempo de dominio total, pero sólo marcó un gol de diferencia. Y eso permitió que los del Rímac empataran a 14’ del final. Pero el volante del Bayern sacó chapa de héroe y con un espectacular zurdazo decretó el 2-1 que mantiene vivas las chances de ir a Rusia 2018.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sin sufrir no vale. La generación dorada de la selección chilena se acostumbró a ganar, pero siempre acompañado de dramatismo en las definiciones. Y ante Perú la ‘Roja’ requería con urgencia un triunfo, lo que sólo consolidó en el epílogo de la mano de la inmensa figura de Arturo Vidal, quien marcó un doblete y permitió el 2-1 que mantiene vivas las chances de llegar a Rusia 2018.

El volante del Bayern Múnich vivió una noche de ensueño frente a los del Rímac. Aquejado por un cuadro febril producto de una amigdalitis aguda, el surgido en Colo Colo estuvo en duda hasta última hora. Pero como en el mejor guión de película, el oriundo de San Joaquín respondió a la confianza de Juan Antonio Pizzi, se echó el equipo al hombro y lideró un triunfo que puede ser clave en la lucha por alcanzar la próxima Copa del Mundo.Alexis_Chile-Peru_oct_2016_PS

El primer tiempo se jugó al ritmo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes tomaron las riendas y provocaron que el bicampeón de América se adueñara del control del partido. Al frente, la escuadra de Ricardo Gareca parecía dormida y sin armas para contrarrestar el poderío del ‘Equipo de Todos’ en el Estadio Nacional.

Un cabezazo de Eduardo Vargas a los 7’ fue el primer toque de alerta para Pedro Gallese. Tres minutos después, un gran desborde de Mauricio Isla encontró la cabeza del ‘Rey Arturo’, quien con un certero cabezazo puso el 1-0. El propio ‘8’, Vargas, Alexis y Castillo pudieron ampliar las cifras, pero la Selección volvió a mostrar su falta de finiquito. Y eso pudo costar muy caro.

EL ‘KING’ EVITÓ UNA DEBACLE

Chile tenía controlado el encuentro tras los 45’ iniciales, pero eso no se reflejó en el marcador. Pero el buen trabajo de los volantes nacionales se comenzó a diluir con el correr de los minutos. Y los cambios de Gareca le permitieron a Perú poco a poco comenzar a inquietar a Bravo y equiparar el control del juego.

Corzo (63’) y Cueva (65’) estuvieron cerca de poner la paridad. La ‘Roja’ no despertó pese al ingreso de Puch por Castillo, que hizo un buen trabajo. El ‘Equipo de Todos’ retrocedió sus líneas y permitió que Edinson Flores (76’)  aprovechara la mala marca de los locales y con un certero remate batió a Claudio Bravo para poner la paridad.Vidal_gol_Chile-Peru_oct_2016_ANFPjpg

El Nacional se silenció y el cuadro chileno pareció perder el control. Pero una combinación de Isla y Aránguiz encontró a Arturo Vidal al borde del área peruana, el ‘Rey’ giró y con un certero zurdazo rasante decretó el 2-1 definitivo y le dio el desahogo a la Selección. Un golazo y el sello de la noche soñada del ‘8’.

Pocos minutos después, el volante del Bayern fue reemplazado bajo una ovación, ya que además de la amigdalitis aguantó gran parte del partido con dolor en su tobillo izquierdo. El héroe de la jornada le dio el triunfo a Chile, el cual mantiene a los pupilos de Pizzi en carrera rumbo a Rusia 2018  con sus 14 puntos y séptimo puesto.

Chile

2 - 1

Perú

  • Goles: 10' y 85' Arturo Vidal (Chi); 76' Edison Flores (Per).
    Torneo: Fecha 10 | Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal (89' Erick Pulgar); Eduardo Vargas (90' Felipe Gutiérrez), Nicolás Castillo (69' Edson Puch) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi Perú Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Carlos Lobatón (34' Pedro Aquino) y Renato Tapia (78' Luis da Silva); Irven Ávila (46' Raúl Ruidíaz), Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi » Ricardo Gareca