Vargas_Chile-Peru_oct_2016_PS_0

Al ritmo del ‘Rey’: Chile venció a Perú con doblete de Arturo Vidal

La ‘Roja’ tuvo un primer tiempo de dominio total, pero sólo marcó un gol de diferencia. Y eso permitió que los del Rímac empataran a 14’ del final. Pero el volante del Bayern sacó chapa de héroe y con un espectacular zurdazo decretó el 2-1 que mantiene vivas las chances de ir a Rusia 2018.

Rodrigo Guajardo Baeza OCTUBRE 11, 2016

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sin sufrir no vale. La generación dorada de la selección chilena se acostumbró a ganar, pero siempre acompañado de dramatismo en las definiciones. Y ante Perú la ‘Roja’ requería con urgencia un triunfo, lo que sólo consolidó en el epílogo de la mano de la inmensa figura de Arturo Vidal, quien marcó un doblete y permitió el 2-1 que mantiene vivas las chances de llegar a Rusia 2018.

El primer tiempo se jugó al ritmo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes tomaron las riendas y provocaron que el bicampeón de América se adueñara del control del partido. Al frente, la escuadra de Ricardo Gareca parecía dormida y sin armas para contrarrestar el poderío del ‘Equipo de Todos’ en el Estadio Nacional.

Un cabezazo de Eduardo Vargas a los 7’ fue el primer toque de alerta para Pedro Gallese. Tres minutos después, un gran desborde de Mauricio Isla encontró la cabeza del ‘Rey Arturo’, quien con un certero cabezazo puso el 1-0. El propio ‘8’, Vargas, Alexis y Castillo pudieron ampliar las cifras, pero la Selección volvió a mostrar su falta de finiquito. Y eso pudo costar muy caro.

EL ‘KING’ EVITÓ UNA DEBACLE

Chile tenía controlado el encuentro tras los 45’ iniciales, pero eso no se reflejó en el marcador. Pero el buen trabajo de los volantes nacionales se comenzó a diluir con el correr de los minutos. Y los cambios de Gareca le permitieron a Perú poco a poco comenzar a inquietar a Bravo y equiparar el control del juego.

El Nacional se silenció y el cuadro chileno pareció perder el control. Pero una combinación de Isla y Aránguiz encontró a Arturo Vidal al borde del área peruana, el ‘Rey’ giró y con un certero zurdazo rasante decretó el 2-1 definitivo y le dio el desahogo a la Selección. Un golazo y el sello de la noche soñada del ‘8’.

Pocos minutos después, el volante del Bayern fue reemplazado bajo una ovación, ya que además de la amigdalitis aguantó gran parte del partido con dolor en su tobillo izquierdo. El héroe de la jornada le dio el triunfo a Chile, el cual mantiene a los pupilos de Pizzi en carrera rumbo a Rusia 2018  con sus 14 puntos y séptimo puesto.

Rodrigo Guajardo Baeza