sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica lo dio vuelta ante Unión Española en una ‘lluvia de goles’

En un partido dramático, los 'Cruzados' lograron dar vuelta un 0-2 en contra y terminaron imponiéndose por 4-3 frente a los 'hispanos', con una gran actuación de José Pedro Fuenzalida -que marcó dos tantos- y Nicolás Castillo, autor del gol del triunfo, quedando en la lucha por el 'Bi'.

Se trataba del partido de la fecha, pues se enfrentaba el actual líder del Torneo de Apertura y el actual campeón del fútbol chileno, que se enfocaba en lograr el bicampeonato. Y no decepcionó, pues en un encuentro lleno de goles y por la lluvia presente en Santa Laura, Universidad Católica dio vuelta un 0-2 en contra y terminó superando por 4-3 a Unión Española, ratificando su candidatura al título.

Pese a que los ‘Cruzados’ empezaron dominando durante los primeros minutos, no lograron llegar con profundidad al arco defendido por Diego Sánchez, lo cual terminó costando caro. Es que a los 12′ llegó el apertura del marcador, a través de un intratable Carlos Salom que cabeceó en el área -desde un centro por la banda derecha- para batir a Christopher Toselli. Era el 1-0 para los locales.

Luego, el conjunto dirigido por Mario Salas quiso reponerse rápidamente del tempranero golpe que le propinaron los pupilos de Martín Palermo, pero pese a seguir buscando la portería rival, los ‘hispanos’ sorprendieron con una gran jugada colectiva a los precordilleranos, y esta Unión Española vs Universidad Católica4vez fue Diego Churín (26′) quien estiró las cifras tras un remate desde fuera del área, manteniendo aquel resultado hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el ‘Comandante’ hizo ingresar a Carlos Espinosa en desmedro de César Fuentes, para generar mayores ocasiones. Eso sí, el cuadro de ‘colonia’ pudo dar el golpe de gracia al inicio del complemento, pero Toselli estuvo notable para evitar el 3-0.

Luego, a los 62′ llegó el descuento para la UC con un golazo. Ricardo Noir aprovechó un centro por la derecha de José Pedro Fuenzalida para batir a Sánchez con una espectacular chilena. Como si fuera poco, tres minutos más tarde fue el ‘Chapa’ quien se hizo presente en las redes, tras una buena jugada con Diego Buonanotte, decretando el 2-2 parcial.

Más tarde, fue el mismo Fuenzalida (74′) desató la locura para los visitantes, con un gran disparo desde afuera, dando vuelta el resultado. Sin embargo, a los 80′ Adrián Scifo -que ingresó desde la banca- aprovechó un rebote en el área para igualar una vez más las cifras. Y finalmente, cuando se pensaba que todo quedaba en 3-3, apareció Nicolás Castillo a los 88′ para decretar el 4-3 final.

De esta forma, Universidad Católica alcanzó a Unión Española en la tabla de posiciones, quedando ambos en el segundo lugar con 15 puntos, a tan sólo dos unidades de Deportes Iquique, que recuperó el liderato del Torneo de Apertura, tras vencer por 2-1 a Huachipato en Talcahuano.

 

Unión Española

3 - 4

Universidad Católica

  • Goles: 12' Salom (UE), 26' Churín (UE); 62' Noir (UC), 65' y 74' Fuenzalida (UC), 80' Scifo (UE), 88' Castillo (UC)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 9
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Independencia | Región Metropolitana
    Árbitro: Jorge Osorio
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo (58' Adrián Scifo); Felipe Seymour (79' Jason Flores), Óscar Hernández, Pablo Galdames, César Pinares, Diego Churín y Carlos Salom (73' Fabián Saavedra). DT: Martín Palermo Universidad Católica Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (46' Carlos Espinoza), Jaime Carreño, José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir (62' Fernando Cordero), Diego Buonanotte (78' Fabián Manzano); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Martín Palermo