FC Barcelona v Valencia CF – La Liga

Luis Enrique: «La roja a Claudio Bravo condicionó muchísimo»

El DT del Barcelona reconoció que la temprana salida del portero del Manchester City fue determinante para que sus pupilos golearan a los ‘Citizens’ por 4-0, con una noche mágica de Lionel Messi. Además, el entrenador elogió a su colega, Josep Guardiola, señalando que no hay otro como él.

Rodrigo Guajardo Baeza OCTUBRE 19, 2016

Claudio Bravo vivió una noche negra este miércoles en el Camp Nou, luego de ser el villano de su equipo, Manchester City, al ser expulsado por tocar el balón con las manos afuera del área. La temprana salida del chileno (53′) facilitó el trabajo del Barcelona, que terminó aplastando a los ‘ciudadanos’ con un contundente 4-0.

Así, el director técnico de los catalanes, Luis Enrique, reconoció que aquella incidencia fue clave en la goleada de sus pupilos, donde además, Lionel Messi fue el más destacado, tras anotar un triplete en el encuentro.

«Pasaron muchas cosas que no suelen pasar, lesiones, expulsiones, dos equipos que juegan a lo mismo y eso provoca muchas pérdidas. Es un resultado amplio que nos refuerza (…) Estoy de acuerdo que el City estuvo bien todo el partido. La expulsión es determinante y condiciona muchísimo. Yo, cuando lo expulsaron (a Bravo), pensé que el partido se podía complicar. Pero claro, prefiero que le expulsen», declaró el DT en la conferencia post-partido.

Con respecto al rendimiento de la ‘Pulga’ -que volvió en gloria y majestad tras estar lesionado-, el entrenador ‘Culé’ agregó que «hemos visto la capacidad que tiene Messi para jugar como si estuviera en el patio del colegio. Cualquier otro temblaría. Si algo se puede esperar de Messi, es esto. Da igual los días de inactividad, los partidos que haya podido faltar. Es la interpretación total del fútbol. Los que tenemos la suerte de verle entrenar cada día, sabemos las cosas que hace».

Finalmente, el estratega aprovechó de elogiar a su colegia, Josep Guardiola -DT de los ‘Citizens’-, señalando que no hay ningún otro técnico de su calidad, por lo cual debió doblar los esfuerzos en la previa del trascendental choque. «Estoy bastante cansado, no sólo por el partido, sino por la preparación que requiere este partido. Menos mal que sólo hay un Pep», concluyó.

 

Rodrigo Guajardo Baeza