domingo 23 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Más líder que nunca: Niza ganó de visitante y se aleja de Mónaco

El conjunto de Balotelli, quien no jugó por lesión, le ganó por 4-2 al Metz, duelo en el que el reemplazante de ‘Súper Mario’, Alassane Plea, fue la figura al anotar un triplete. Con esto, el Niza se afianzó como el gran líder de la Ligue 1 con cuatro unidades sobre su más cercano perseguidor.

El líder de la liga francesa superó por 4-2 al Metz en calidad de forastero y logró importantes puntos que le permitieron mantener la distancia el segundo de la tabla, el Mónaco. Alassane Plea, sustituto del lesionado Mario Balotelli, fue la figura del partido al anotar tres de los goles del Niza.

El encuentro comenzó de manera tranquila para los visitantes, que han mantenido un gran nivel a nivel local y en la Europa League. A los 12′ Plea comenzó su jornada goleadora tras asistencia de Seri. Pero una desinteligencia defensiva le permitió al volante camerunés Georges Constant Mandjeck anotar la paridad a los 25’.

No obstante, el delantero del cuadro visitante seguiría su racha y puso el segundo de penal a los 38′. La segunda etapa, comenzó de manera complicada para los forasteros, ya que el senegalés Habibou Diallo anotó el empate transitorio para el Metz.

El partido se iba y pareció que el Mónaco se aprovecharía de esta igualdad para acercarse al puntero. Pero nuevamente apareció Plea y le solucionó los problemas al líder. El francés anotó a pase de Belhanda y puso el 3-2 a los 84′. Cipryen (90+1′) puso la guinda de la torta y dejó el 4-2 final.

Con esto, el Niza quedó como único líder de la Ligue 1 con 26 unidades. Por su parte, el Metz se quedó estacado en la duodécima posición con 13 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Balotelli