Chile_Isla

Isla: «La localía y el clima no tiene que ser factor para nosotros»

El volante nacional comentó que en el plantel sólo se concentran en su juego y lograr un triunfo histórico ante los anfitriones, dejando de lado la presión de la barra brasileña. Además, dijo acomodarle cualquier esquema de juego, aunque reconoció que la ‘Roja’ ha jugando mejor con tres en el fondo.

JUNIO 26, 2014

Ya se están contando las horas dentro el Complejo Toca da Raposa II, donde Chile sigue preparando su duelo por octavos de final ante Brasil, que llega como amplio favorito a este choque entre sudamericanos en la Copa del Mundo.

Y a pesar de que el mundo futbolístico ve pocas opciones para la ‘Roja’, Mauricio Isla cree que el equipo está preparado para medirse ante el ‘Scratch’ y comentó que hay calidad de juego para hacerle frente a los anfitriones en Belo Horizonte.

«Nosotros estamos muy confiados de hacer las cosas bien y sabemos lo que tenemos que hacer para ganarle a Brasil. Ellos son un equipo fuerte y en cada puesto tienen a los mejores jugadores del mundo, pero lo jugaremos a muerte. No miramos la historia y es un partido que vamos a disfrutar», señaló el volante.

Otro punto que habló el hombre de la Juventus fue respecto a factores externos que puedan influir, como el árbitro del duelo, la fanaticada brasileña o el mismo clima. Puntos que para el mediocampista chileno no son de importancia.

«En el estadio la hinchada no será solo brasileña y creo que Chile tiene confianza de lo que hacemos nosotros y la presión también la sentirán ellos. El calor es igual para todos y vamos a ver como se dirige el partido. Pero la localía y el clima no tiene que ser factor para nosotros», agregó.

Isla también comentó su posible duelo con Neymar, diciendo que «lo tomo con mucho respeto y como lo hice cuando marqué a Iniesta ante España. Si hago un buen duelo, se hablará de que marqué bien a uno de los mejores del mundo. Neymar es de los mejores y es igual cuando marco a Alexis (Sánchez) o (Arturo) Vidal en los entrenamientos. Pero más allá de eso, quiero que el equipo gane», comentó.

«EL DUELO SERÁ DISTINTO AL QUE TUVIMOS EN SUDÁFRICA»

Mauricio Isla también comentó su antigua experiencia en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los pentacampeones los eliminaron en esta misma ronda. Pero el ex jugador de Universidad Católica comentó que ahora hay distintos jugadores en Brasil.

«El duelo será muy distinto al que tuvimos en Sudáfrica. Ellos abrieron el marcador por arriba y ahí sería bueno tener un Lizardo Garrido o un Elías Figueroa atrás. Pero este equipo juega mejor que la del 2010, tienen defensas que juegan como volantes. Pero el que aguante más con la presión de la hinchada y el que quiera imponerse, va a ganar», señaló.

Además, se mostró feliz de las esperanzas que existen en el equipo de Jorge Sampaoli de cara a este duelo ante los dueños de casa. «La hinchada ha mostrado mucho su apoyo y la mentalidad ganadora siempre la hemos tenido. Años atrás siempre se hablaba de Zamorano y Salas, ahora tenemos muchos jugadores jugando a gran nivel y todo partió de la generación Sub 20. El técnico también tiene una mentalidad ganadora y que nos caracteriza mucho en este partido», agregó.

«CHILE SE HA VISTO MEJOR JUGANDO CON TRES EN EL FONDO»

Otro punto que cubrió Mauricio Isla fue el esquema que ocuparía Chile y que hoy tuvo un episodio aparte, cuando un helicóptero se vio pasando por el recinto donde practicaba la ‘Roja’. Tema que no incomodó al volante y donde también reconoció que le acomoda cualquier esquema.

«Los del helicóptero no pasó a mayores, el que más se asustó fue el entrenador, porque estaba trabajando la táctica y no quiere que sepa el rival. Personalmente no me perjudica con el sistema que se juegue. Yo creo que Chile se ha visto mejor jugando con tres en el fondo, pero depende del equipo rival», reconoció.

Finalmente, habló de su nivel en esta Copa del Mundo en los partidos ante Australia, España y Holanda. «Por rendimientos no he estado muy contento en ofensiva, porque en la eliminatoria se notaba mucho cuando tocaba con Alexis. Pero he estado muy bien defensivamente, sobre todo contra España que era muy difícil. Y contra Holanda no fueron errores, ellos plantearon muy bien el partido, dejando tres hombres arriba y aprovecharon sus opciones», finalizó.