brasil2014_alemania_usa_2014_ps_11

Alemania ganó a un EE.UU. que igual celebró su clasificación

El equipo germano tuvo un duelo muy discreto ante los norteamericanos y el gol de Thomas Muller desniveló la balanza para el 1-0 de los europeos. Pese a la derrota, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann se metió en octavos por el triunfo de Portugal a Ghana, que no le alcanzó a los ‘lusos’.

JUNIO 26, 2014

Alemania logró cerrar su participación en el grupo G con un triunfo 1-0 ante Estados Unidos, que a pesar de que se inclinó ante los germanos, se metió a octavos de final. Todos gracias a la victoria de Portugal por 2-1 ante Ghana, que no ayudó a los ‘lusos’ a superar a los estadounidenses y finalmente quedaron fuera de Brasil 2014 por diferencia de goles.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy tímidos, tocando mucho en el mediocampo y tratando de armar una jugada perfecta para ingresar al ataque. Pero todo bajo un riesgo mínimo, que a ratos puso el partido muy aburrido.

Pero de a poco los germanos comenzaron a atreverse más, sobre todo con buenas jugadas de Mesut Ozil y Thomas Müller, que fueron los ejes del ataque europeo. Mientras que los norteamericanos no lograron hilar buenas ofensivas en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Estados Unidos entró dormido y eso lo aprovechó Alemania, ya que a los 55′ Müller aprovechó un rebote del arquero Tim Howard para decretar el 1-0 y así dejar a los alemanes como punteros indiscutidos del grupo G.

Desde ahí, Estados Unidos despertó y comenzó a meter a los germanos en terreno propio, con buenas llegadas por las bandas y tiros desde lejos que inquietaron al meta Manuel Neuer. Pero la imprecisión fue factor constante en los estadounidenses, que desperdiciaron varias opciones de igualar.

Al final los esfuerzos de los norteamericanos no surtieron efectos y dejaron a Alemania puntero del grupo con siete unidades en el grupo G. Mientras que Estados Unidos quedó con cuatro puntos y en la segunda posición, todos gracias a la diferencia de goles que los metió a octavos de final.