lunes 24 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

El análisis de Menotti: «Si Messi no está, Argentina es un equipo más»

El ex técnico argentino, campeón mundial en 1978 con la 'Albiceleste', desnudó las falencias de la selección y el fútbol trasandino, asegurando que sin la presencia de la 'Pulga' será muy complicado lograr la clasificación a Rusia 2018, pues no hay una idea clara de juego.

En Argentina las cuentas no son alegres en el camino a Rusia 2018. Luego de transcurridas 10 fechas de la Clasificatorias Sudamericanas el conjunto de Edgardo Bauzá suma 16 puntos y se ubica en la zona de repesca para la cita planetaria, uno que se mostró crítico de la situación fue el ex entrenador de la Selección, César Luis Menotti.

«Si Messi no está, Argentina es un equipo más en nuestro contexto, y nos va a costar muchísimo, muchísimo, muchísimo, meternos en el Mundial. Si está él, somos, al menos, uno de los mejores tres del continente», sostuvo el técnico campeón del mundo con la ‘Albiceslte’ en Argentina 1978 a radio Marca en España.

«Nuestra Selección tiene enormes dificultades cuando no está ‘Leo’. Tampoco hay un respaldo del funcionamiento del equipo, porque no hay una idea clara. Por ahora, Argentina juega a que resuelvan los jugadores», agregó el ‘Flaco’.

«En los últimos partidos, se han institucionalizado dos carrileros para sostener a dos volantes defensivos y trabajar en corridas de 20 metros con la pelota. Eso le ha hecho un equipo muy vulgar al que sólo le puede salvar la presencia de Messi. Si la cosa sigue así, o cambia el entrenador y la idea o vamos a tener muchas dificultades si Messi falta más», complementó Menotti.

Pero el ex técnico no sólo se refirió a los problemas que vive el seleccionado argentino, además tuvo un ácido análisis de lo que ocurre en el Liga Argentina. «Hemos desvalorizado todo. Hay una crisis muy grande y equipos que deben muchos millones de dólares y compran futbolistas que sólo generan deudas. Entonces, los jugadores no cobran, hay deudas y se llevan jóvenes en cifras que son muy pequeñas para lo que se maneja en Europa».

Finalmente, César Menotti mostró su visión de las divisiones inferiores. «Acá tiras una semilla y sale un jugador, pero estamos perdiendo hasta la genética del jugador argentino. Nunca tuvimos una desculturización tan profunda. Somos subdesarrollo total y realmente da vergüenza», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Luis Menotti