portugal_ghana_1

No alcanzó: Portugal venció a Ghana pero quedó fuera

Los ibéricos superaron a las ‘Estrellas Negras’ por 2-1 en un cotejo que fue muy estrecho y con varias opciones en ambas porterías. Los comandados por Cristiano Ronaldo quedaron eliminados por diferencia de goles, pagando el mal trabajo realizado en el debut con Alemania.

JUNIO 26, 2014

La goleada por 4-0 que Alemania le propinó a Portugal en la primera fecha y la igualdad ante Estados Unidos prácticamente obligaban al combinado de Paulo Bento a golear a Ghana, escuadra que también necesitaba de un triunfo en Brasilia. Los europeos lograron su primera victoria en la Copa del Mundo con el 2-1, el que fue insuficiente para avanzar a octavos de final.

Los lusitanos salieron con todo en este pleito, comandados por Cristiano Ronaldo y secundado por Nani. Los ibéricos explotaron su banda izquierda, y por ahí Miguel Veloso sacó un centro venenoso que dio en la rodilla de John Boyé, que a los 30 minutos puso un autogol tras clavar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Fatau Dauda, que hasta ese momento era figura.

La escuadra africana, que no contó con sus figuras Boateng y Muntari por problemas con la dirigencia, poco a poco se fue atreviendo con muchos disparos desde media distancia y con Asamoah Gyan como total líder del ataque de las ‘Estrellas Negras’.

El mismo delantero aprovechó un buen centro desde la izquierda para poner con un cabezazo el empate a los 53 minutos. En el complemento los ghaneses parecían tener un mayor resto físico que una escuadra europea aparentemente abatida, ya que necesitaban imperiosamente de una goleada para tener esperanzas de avanzar.

Cristiano Ronaldo, que pese a sus problemas físicos fue el que más intentó, aprovechó un increíble error del portero Dauda para poner el 2-1 a los 80′. ‘CR7’ tuvo por lo menos cinco opciones para transformar el triunfo en goleada, pero falló ante un portero que pagó el error en el segundo tanto portugués.

Portugal se queda fuera de una Copa del Mundo con cuatro unidades, lamentando la diferencia de goles que sufrió ante Alemania. Ghana acumuló dos empates y una derrota, y se transforma en otra decepción africana.