seleccion_usa_klinsmann_mirando_2010_nn

«Tenemos un hambre impresionante por lograr cosas»

El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, pese a la derrota por la cuenta mínima ante Alemania y valoró haber superado uno de los grupos más difíciles. “Hemos logrado pasar, pero debemos hacerlo mejor en octavos», dijo.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 26, 2014

Previo al inicio del Mundial, uno de los grupos que parecía más complicado era el G, donde competían Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos. Este último, pese a que no era favorito, logró meterse en los octavos de final en Brasil 2014, dejando fuera al elenco lusitano y al cuadro de África.

El equipo dirigido por Jurgen Klinsmann cayó en su último encuentro ante los germanos, pero igualmente aseguró el segundo cupo. Por eso, el DT se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero aseguró que irán por más a partir de la segunda fase.

«El mensaje es que todavía podemos hacerlo mejor. Hemos logrado pasar la fase de grupos, pero debemos hacerlo mejor en octavos y sé que lo haremos mejor. Tenemos un equipo muy fuerte y con jugadores cuya hambre por obtener resultados es impresionante”, aseguró el alemán.

Klinsmann agregó que «estoy conforme con la tremenda energía y esfuerzo por parte de todos, y es algo enorme lo que hemos logrado al salir con vida del grupo. Todo el mundo decía que no teníamos oportunidad. Tomamos esa oportunidad, y ahora seguimos adelante y tenemos ganas de probar que podemos».

Sobre el duelo ante sus compatriotas, el técnico añadió que “tal vez al principio tuvimos demasiado respeto, pero cuando nos metimos en el juego, debimos haber creado más oportunidades. Debemos mantener la pelota durante más tiempo. Tenemos que ser más tranquilos cuando la tengamos y hacer que el rival corra más que nosotros, no como hoy que nos hicieron correr más».

El rival del cuadro norteamericano será el ganador del grupo H, quien saldrá entre Bélgica y Argelia. En EE.UU no se inclinan por uno sobre otro.

“Tanto Bélgica como Argelia son muy diferentes. A Bélgica ya lo hemos enfrentado en dos ocasiones durante los últimos años y son un gran equipo, pero sea cual sea el rival, tenemos que estar preparados. Ahora comienza otro torneo», finalizó el ex DT de la selección germana.

Rodrigo Guajardo Baeza