sábado 29 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue a la caza del líder: Católica goleó a Audax en San Carlos

Los 'cruzados' superaron un enredado primer tiempo para imponerse por 4-1 al conjunto 'itálico', encuentro que contó con Nicolás Castillo como la gran figura y que se resolvió en el inicio del complemento. Así, la 'Franja' llega con el ánimo en alto para enfrentar a Colo Colo en la fecha 11 del Apertura.

Universidad Católica mantiene su buena racha y la intención de quedarse con la Copa Chile y el Apertura. Luego de eliminar a U. de Chile el pasado lunes, los pupilos de Mario Salas recibieron a Audax Italiano por la décima fecha del Torneo Nacional y tras un inicio enredado, los ‘cruzados’ se impusieron por un contundente 4-1.

Parecía que sería una buena jornada para la UC en San Carlos de Apoquindo, pues al minuto de juego Enzo Kalinski falló increíblemente un cabezazo en el área defendida por Nicolás Peric. Sin embargo, luego de dicha acción, y a pesar de cierta superioridad del local, el duelo careció de precisión.

Audax incomodaba pero no logró aprovechar algunos errores de la zaga ‘cruzada’ para sorprender en la precordillera. No había luces que el trámite del partido cambiaría hasta que, tras un lateral, Nicolás Castillo se fue en velocidad, centró y Ricardo Noir (38′) abrió el marcador y le dio tranquilidad a su equipo.

Para el complemento rápidamente Católica definió el partido. A los 48′ Castillo amplió la ventaja tras habilitación de José Pedro Fuenzalida, luego Germán Lanaro (50′) puso el tercero al cabecear un balón suelo en el área. Con la distancia, los pupilos de Mario Salas dominaron sin problemas el juego, ratificando su mejor rendimiento.

A pesar del descuento de Marcos Riquelme (60′), la UC no bajó el ritmo y a los 75′ Enzo Kalinski cerró el marcador con el 4-1 definitivo. Sobre el final, el encuentro se le fue de las manos al juez Julio Bascuñán, situación que vino tras la expulsión a Stefano Magnasco por una fuerte entrada sobre Eduardo Navarrete.

Con esta valiosa victoria, Universidad Católica sumó 18 puntos y al igual que Unión Española es escolta de Deportes Iquique. Además, los ‘cruzados’ llegan con confianza para enfrentar a Colo Colo el próximo domingo 06/11 en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica

4 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 38' Ricardo Noir (UC), 48' Nicolás Castillo (UC), 50 Germán Lanaro (UC), 75' Enzo Kalinski (UC); 60' Marcos Riquelme (AI)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 10
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (74' Jaime Carreño); José Pedro Fuenzalida (77' Fernando Cordero), Nicolás Castillo (82' Sebastián Jaime), Ricardo Noir.
    Roja: 87' Stefano Magnasco.
    DT: Mario Salas Audax Italiano Nicolás Peric; Bryan Carrasco, Carlos Labrín, Sebastián Silva, Eduardo Navarrete; Osvaldo Bosso, César Cortés (51' Sergio Santos), Matías Campos Toro, Juan Cornejo (74' David Droco); Diego Vallejos (62' Marcos Pol), Marcos Riquelme. DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Mario Salas