domingo 06 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

U. Católica sufrió pero le igualó a Colo Colo con 10 jugadores

El conjunto de Mario Salas se vio muy complicado por la presión impuesta por los de Pablo Guede, estando con un 2-1 en contra y con uno menos -tras la expulsión de Germán Lanaro-, pero Nicolás Castillo no falló desde los 12 pasos y sentenció el 2-2 que deja con vida a la UC en el Apertura.

Era el gran partido de la undécima fecha del Torneo de Apertura y no destiñó. En un entretenido encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica supieron responder a las expectativas e igualaron con un emocionante 2-2, donde la UC logró empatar con 10 jugadores.

El conjunto dirigido por Pablo Guede salió a presionar a los de Mario Salas desde el primer minuto, teniendo la pelota durante gran parte del primer tiempo. Esto se acentuó a los 9′ mediante una clara llegada de Esteban Paredes, quien aprovechó un rebote en el área para definir, pero Guillermo Maripán actuó quirúrgicamente para enviar el balón al córner.

Luego, a los 15′ llegó la primera polémica del partido, tras una mano penal de Octavio Rivero no cobrada para la UC, tras un tiro libre de Nicolás Castillo. Eso sí, los albos siguieron marcando el dominio del encuentro, donde el mismo Rivero se perdió Universidad Católica vs Colo Colo - Castillo y Barrosoincreíblemente el 1-0 a los 19′, teniendo todo el tiempo para anotar en el área.

Sin embargo, sólo un minuto más tarde llegó el apertura del marcador, por parte de Martín Rodríguez, quien aprovechó un rebote en el área -tras una tapada de Cristopher Toselli- para marcar el 1-0 del ‘Cacique’. Luego, los ‘Cruzados’ empezaron a tomar el balón, adelantando sus líneas en busca del empate, pero no estuvieron finos en el arco rival, además de unas buenas intervenciones del portero Paulo Garcés.

En el segundo lapso, en tanto, los pupilos del ‘Comandante’ salieron con todo por el tanto de la paridad, el cual no tardó en llegar, pues a los 55′ apareció Guillermo Maripán para emparejar el marcador para los locales. Sin embargo, la alegría duró poco en la precordillera, pues sólo dos minutos más tarde, una contra letal de los albos culminó con el tanto de Octavio Rivero, que esta vez sí se hizo presente en las redes, decretando el 2-1 parcial.

Más tarde, los dueños de casa siguieron buscando el 2-2, pero todo se complicó a los 78′, cuando Germán Lanaro bajó al uruguayo en el área, por lo que Eduardo Gamboa cobró penal y expulsó al argentino. Sin embargo, Esteban Paredes falló desde los 12 pasos y sigue sin convertir en San Carlos. Como si fuera poco, a los 85′ hubo penal para los locales, lo cual sí fue aprovechado por Nicolás Castillo (87′) para sentenciar el 2-2 final.

De esta forma, Universidad Católica no pudo aprovechar el traspié de Deportes Iquique frente a Universidad de Chile, quedándose en el tercer lugar del Torneo de Apertura con 19 puntos, dejando como líder exclusivo a Unión Española. Colo Colo, en tanto, se quedó en la séptima posición de la tabla con 14 puntos, alejándose de la parte alta.

Universidad Católica

2 - 2

Colo Colo

  • Goles: 20' Rodríguez (CC), 55' Maripán (UC), 57' Rivero (CC), (P) 87' Castillo (UC)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 11
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (46' Fernando Cordero), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (68' Carlos Espinosa), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (89' Fabián Manzano), Ricardo Noir; Nicolás Castillo.

    Tarjeta Roja: Lanaro (79')
    DT: Mario Salas Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (90 + 1' Michael Ríos), Martín Rodríguez (78' Gonzalo Fierro), Ramón Fernández (65' Jorge Araya); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede