Universidad Católica vs Colo Colo 9

U. Católica sufrió pero le igualó a Colo Colo con 10 jugadores

El conjunto de Mario Salas se vio muy complicado por la presión impuesta por los de Pablo Guede, estando con un 2-1 en contra y con uno menos -tras la expulsión de Germán Lanaro-, pero Nicolás Castillo no falló desde los 12 pasos y sentenció el 2-2 que deja con vida a la UC en el Apertura.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 6, 2016

Era el gran partido de la undécima fecha del Torneo de Apertura y no destiñó. En un entretenido encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica supieron responder a las expectativas e igualaron con un emocionante 2-2, donde la UC logró empatar con 10 jugadores.

El conjunto dirigido por Pablo Guede salió a presionar a los de Mario Salas desde el primer minuto, teniendo la pelota durante gran parte del primer tiempo. Esto se acentuó a los 9′ mediante una clara llegada de Esteban Paredes, quien aprovechó un rebote en el área para definir, pero Guillermo Maripán actuó quirúrgicamente para enviar el balón al córner.

Sin embargo, sólo un minuto más tarde llegó el apertura del marcador, por parte de Martín Rodríguez, quien aprovechó un rebote en el área -tras una tapada de Cristopher Toselli- para marcar el 1-0 del ‘Cacique’. Luego, los ‘Cruzados’ empezaron a tomar el balón, adelantando sus líneas en busca del empate, pero no estuvieron finos en el arco rival, además de unas buenas intervenciones del portero Paulo Garcés.

En el segundo lapso, en tanto, los pupilos del ‘Comandante’ salieron con todo por el tanto de la paridad, el cual no tardó en llegar, pues a los 55′ apareció Guillermo Maripán para emparejar el marcador para los locales. Sin embargo, la alegría duró poco en la precordillera, pues sólo dos minutos más tarde, una contra letal de los albos culminó con el tanto de Octavio Rivero, que esta vez sí se hizo presente en las redes, decretando el 2-1 parcial.

Más tarde, los dueños de casa siguieron buscando el 2-2, pero todo se complicó a los 78′, cuando Germán Lanaro bajó al uruguayo en el área, por lo que Eduardo Gamboa cobró penal y expulsó al argentino. Sin embargo, Esteban Paredes falló desde los 12 pasos y sigue sin convertir en San Carlos. Como si fuera poco, a los 85′ hubo penal para los locales, lo cual sí fue aprovechado por Nicolás Castillo (87′) para sentenciar el 2-2 final.

De esta forma, Universidad Católica no pudo aprovechar el traspié de Deportes Iquique frente a Universidad de Chile, quedándose en el tercer lugar del Torneo de Apertura con 19 puntos, dejando como líder exclusivo a Unión Española. Colo Colo, en tanto, se quedó en la séptima posición de la tabla con 14 puntos, alejándose de la parte alta.

Rodrigo Guajardo Baeza