miércoles 09 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Ponce dejó atrás su lesión y alista su regreso en U. de Concepción

El mundialista con la 'Roja' en Sudáfrica 2010 lleva tres semanas entrenando con normalidad luego de superar una operación al tendón de Aquiles del pie derecho y un rebelde desgarro. El surgido en la 'U' podría sumar minutos este domingo ante Wanderers, duelo pendiente de la octava fecha.

Waldo Ponce jugó su último partido con Universidad de Concepción el pasado 05/12, en el triunfo 3-1 sobre O’Higgins en Yumbel. Luego, el zaguero debió ser sometido a una operación de tendón de Aquiles del pie derecho y un rebelde desgarro que lo dejó fuera de las canchas.

Casi un año después, el mundialista con la ‘Roja’ en Sudáfrica 2010 aseguró que está en condiciones de volver a jugar. «Vengo entrenando hace tres semanas con normalidad, a lo mejor no se plasmó la idea de ir a Quillota por la cancha. El ‘profe’ (Bozán) dispondrá cuando me toque participar. Obviamente que se trabaja para estar dentro de la cancha, pero todo depende de él», sostuvo ‘Waldini’ al diario El Sur de Concepción.

Sobre el momento que vivió con sus lesiones, Ponce confesó que «no es grato para ningún futbolista estar fuera de la cancha y sin poder hacer lo que más le gusta. Sigo aportando en distintos ámbitos, no tan sólo dentro de la cancha, hablando con mis compañeros, apoyando en todo sentido para que los malos resultados se vayan».

Finalmente, se refirió al trabajo que está realizando Francisco Bozán, quien llegó hace casi una semana para reemplazar a Ronald Fuentes. «Lo he visto bien con lo poco que hemos compartido, tiene los conceptos muy claros como el manejo de grupo. La idea es poder reflejar en la cancha lo que nos está pidiendo en estos pocos días que hemos trabajado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce