Nastic_Muñiz_celebra

Jornada de dulce y agraz para Delgado y Lichnovsky en España

Juan Delgado e Igor Lichnovsky vieron desde el banco de suplente el desempeño de sus equipos en la Segunda División de España. El cuadro del ex Colo Colo -que es colista de la tabla- le ganó 1-0 al Getafe en condició de local y el conjunto del ex defensa de la ‘U’ cayó 2-0 frente al Elche.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 12, 2016

Una jornada dispar vivieron los chilenos Juan Delgado e Igor Lichnovsky en España. Ambos jugadores fueron suplentes en sus equipos, el Gimnástic y el Real Valladolid respectivamente. El equipo del ex delantero albo venció 1-0 al Getafe, mientras que el conjunto del defensor formado en la ‘U’ cayó 2-0 en su visita al Elche.

Delgado vio desde el banco como Juan Muñiz a los 20 minutos clavó un tiro libre desde la entrada frontal del área para poner el primero en el marcador y sumar su tercer gol consecutivo para deleite de la afición local. El Getafe pudo llegar al empate gracias a Jorge Molina, Anton y Yoda, pero la defensa local y el portero estuvieron notables para salvar las oportunidades foráneas.

Stefan Scepovic tuvo el empate: centro de Pacheco que fue cabeceado por el serbio. El remate se fue rozando el marco defendido por Sebastián Saja. Luego de esto vino la respuesta del cuadro de Delgado. En otro balón parado lanzado por Juan Muñiz, los catalanes tuvieron una doble ocasión increíble que el ex portero del Sporting repelió con dos atajadas magnificas.

Un 1-0 final que ayuda al Nástic a sumar importantes puntos para intentar salir del último lugar de la Segunda División española, quedando colista con 13 unidades, pero a solo un punto del Numancia.

CAYÓ EL VALLADOLID DE LICHNOVSKY

El Valladolid no pudo continuar su buena andar en la liga y perdió 2-0 ante el Elche en calidad de forastero. El defensa nacional vio cómo su equipo tomó el control del partido desde los primeros minutos, pero no pudieron anotar frente a la portería de Juan Carlos. Álex anotó de cabeza a los 2 minutos en una de las pocas aproximaciones que tuvo el Elche frente al arco de Becerra.

Tras el descanso, el conjunto local metió cambios de entrada en el equipo: Sergio Marcos y Markel ingresaron para apoyar en las labores de mediocampo. El Valladolid no modificó su esquema y siguió llevando el peso del partido frente a un Elche agazapado en busca de su opción para sentenciar a la contra. Y los movimientos tácticos le darían suerte a los dueños de casa. Una jugada aislada a los 79’ le daría a Álex nuevamente la posibilidad de anotar de cabeza, y el delantero no falló.

Un 0-2 irremontable para el equipo de Igor, que con mucha iniciativa pero sin precisión en los metros finales, cayó inapelablemente. Así, el Valladolid quedó en la décima posición con 18 puntos, mientras que el Elche subió al sexto casillero con 19 unidades.

Rodrigo Guajardo Baeza