domingo 20 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No es tiempo de maldiciones: La UC goleó a Antofagasta en el norte

El cuadro de Salas sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón tras vencer por 5-1 a los 'Pumas' en una jornada marcada por los golazos 'cruzados'. La gran actuación de Buonanotte terminó por sellar el mejor partido de la 'Franja', que es el único escolta del líder Iquique.

Era una visita complicada para la Universidad Católica por la historia reciente. Es que los ‘universitarios’ habían perdido puntos claves en Antofagasta en los sucesivos fracasos que vivieron hasta el año pasado, pero este 2016 parece que están expulsando todos sus fantasmas y el último fue eliminado este domingo al vencer como visita al ‘CDA’ por 5-1.

La jornada estuvo marcada por los golazos ‘cruzados’. A los 26′ llegó el primero luego que Diego Buonanotte culminara con una gran definición una espectacular jugada combinada con Nicolás Castillo. Y el delantero de la ‘Roja’ volvería a aparecer en el 42′ para habilitar a Ricardo Noir, quien sacó un furioso remate desde 25 metros que hizo inútil la estirada de Matías Dituro.

Antofagasta_UCatolica_Buonanotte_2016_PSAunque Cristopher Toselli le dio aire al local luego que un mal despeje suyo propiciara el descuento de Tomás Astaburuaga en los descuentos de la primera mitad, todo fue sentenciado por Buonanotte en el segundo tiempo. A los 61′ el ‘Enano’ tomó un balón recuperado por Enzo Kalinski y, con un espectacular zurdazo desde fuera del área, clavó la pelota en el ángulo superior derecho del meta ‘puma’.

De ahí en más, la UC se dedicó a esperar y salir de contra, aprovechando el buen rendimiento de la línea defensiva que comandó Cristián Álvarez. Así llegó el cuarto, con José Pedro Fuenzalida rematando fuerte y bajo en el área tras un despeje de Branco Ampuero. Y el quinto fue obra de Castillo desde el punto de penal, luego que Dituro le derribara en el área y fuera el propio atacante quien cerrara la goleada en el 90′.

Con este triunfo, la Católica se convirtió en el exclusivo escolta del líder Deportes Iquique con 22 unidades, dos menos que los ‘Dragones Celestes’, a quienes deberán enfrentar en dos fechas más pues el próximo fin de semana recibirán a la Universidad de Concepción. Mientras, Antofagasta quedó undécimo con 15 puntos y la siguiente jornada recibirá al propio elenco iquiqueño.

Deportes Antofagasta

1 - 5

Universidad Católica

  • Goles: 26' Diego Buonanotte (UC), 42' Ricardo Noir (UC), 45' Tomás Astaburuaga (CDA), 61' Diego Buonanotte (UC), 85' José Pedro Fuenzalida (UC), 90' Nicolás Castillo (UC).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta
    Árbitro: Roberto Tobar
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Claudio Muñoz, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Patricio Jerez; Gonzalo Villagra, Luis Cabrera (46' Gabriel Sandoval), Hugo Droguett; Ángelo Araos (77' Francisco Castro), Kevin Harbottle, Flavio Ciampichetti (67' Rubén Burgueño). DT: Fernando Vergara Universidad Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (80' Jaime Carreño); José Pedro Fuenzalida (87' Sebastián Jaime), Ricardo Noir (57' Fernando Cordero), Nicolás Castillo. DT: Mario Salas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias