lunes 21 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No va más: Klinsmann dejó de ser el entrenador de Estados Unidos

La US Soccer decidió despedir al técnico alemán por los malos resultados en los últimos partidos, poniendo fin al proceso del ex delantero en el equipo de 'Barras y Estrellas'. Bruce Arena aparece como la principal opción, aunque también suena Marcelo Bielsa.

Los malos resultados en las Eliminatorias de Concacaf a Rusia 2018 le terminaron por pasar a cuenta a Jürgen Klinsmaa. Es que luego de caer ante México y ser goleado por Costa Rica en la quinta fase de la Clasificatorias, la US Soccer decidió despedir al técnico alemán de su cargo.

«Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía», sostuvo el comunicado de la federación estadounidense.

Klinsmann arribó en 2011 al equipo de ‘Barras y Estrellas’, completando 98 partido de los cuales ganó 55, perdió 16 e igualó los restantes 27. Además, consiguió avanzar a los octavos de final en Brasil 2014 y finalizó en el cuarto puesto de la Copa América Centenario que se realizó este año precisamente en Estados Unidos.

El más seguro reemplazante del alemán en el banco del cuadro norteamericano, sería el actual adiestrador de LA Galaxy, Bruce Arena, quien ya dirigió la Selección entre 1998 y 2006. Otro de los nombres que se estaría sondeando es el de Marcelo Bielsa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klinsmann