ruiz.gol.costa.rica.grecia.mundial.fotoarena2

No despierta del sueño: Costa Rica despachó a Grecia

Aunque los ‘Ticos’ estuvieron a un minuto de ganar en el tiempo reglamentario, la lucha de los europeos les permitió igualar 1-1 y luego llegar a los penales, donde se erigió la figura de Navas para tapar uno y así darle el paso a su país a cuartos de final.

JUNIO 29, 2014

La odisea de Costa Rica sigue en Brasil 2014. Ahora los ‘Ticos’ hicieron historia al meterse por primera vez en cuartos de final de un Mundial tras dejar fuera a Grecia en los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

No fue de los mejores duelos disputados en Brasil, con un primer tiempo donde repartieron el control del duelo, viéndose un poco más ordenado a los ‘Ticos’, pero los europeos a ratos hacían daño con ataques rápidos. De hecho la más clara la tuvo Salpingidis, pero Navas estuvo notable.

La apertura de la cuenta llegó a los 52′ tras un desborde de Bolaños, que metió un centro atrás para Ruiz, y el capitán sacó un sutil toque de primera para dejar parado a Karnezis.

Los griegos lógicamente adelantaron sus líneas, pero la férrea defensa de los costarricenses les impidieron tener ideas claras, ni siquiera cuando el rival se quedó con uno menos por expulsión de Duarte a los 66′.

Pero el milagro griego – al igual que en la fase grupal donde clasificaron con un gol en los descuentos – llegó a los 90′, cuando tras un rebote de Navas, Sokratis logró vencer la resistencia de una de las figuras del encuentro para mandar el partido al alargue.

A pesar del hombre de más, los griegos no pudieron conseguir el gol del triunfo en el tiempo extra, forzando en un par de llegadas a Navas, pero en general carentes de fantasía para evitar los penales.

La precisión caraterizó la tanda desde los 12 pasos, pero Navas tuvo su último golpe magistral al taparle el cuarto lanzamiento griego de Gekas, y luego Umaña cerró la serie perfecta de los ‘Ticos’ que así siguen de fiesta en el Mundial y entre los ocho mejores del mundo.