sábado 26 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Católica se impuso a la UdeC y dormirá como líder

Pese a que el conjunto dirigido por Mario Salas se complicó durante algunos momentos, logró superar por 2-0 al 'Campanil' en su último partido del año en San Carlos de Apoquindo, con lo cual le pone presión a Deportes Iquique, que está obligado a vencer a Deportes Antofagasta.

Universidad Católica tenía la gran oportunidad de ponerle presión al líder del Torneo de Apertura, Deportes Iquique, y no destiñó. Es que pese a sufrir por algunos momentos, la UC logró imponer su jerarquía y superó por 2-0 a Universidad de Concepción, en lo que fue su último partido del año en la precordillera.

Los dirigidos por Mario Salas salieron con todo en busca del primer tanto, ya al tanto de lo ocurrido en Rancagua -tras el triunfo de O’Higgins sobre Colo Colo-. Es así como en apenas nueve minutos de juego, el volante Diego Buonanotte entró hasta el área, donde fue bajado por el portero Daniel Castillo y Patricio Polic cobró un penal para los locales. Así, a los 11′ Nicolás Castillo no desentonó desde los 12 pasos y abrió el marcador para los ‘Cruzados’.

Luego, a los 35′ pudo llegar el 2-0 tras un espectacular tiro libre de Buonanotte, el cual pegó en el travesaño y se fue hacia arriba. Más tarde, los ‘franjeados’ siguieron buscando el segundo tanto, frente a un ‘Campanil’ que se dedicaba a esperar para adormecer el encuentro y sorprender en el segundo lapso.

Y así fue. Es que en el complemento, los comandados por Francisco Bozán mostraron otra actitud desde el inicio, teniendo varias ocasiones para empatar, frente a una Católica que no encontraba ideas para poder aumentar las cifras. Sin embargo, a los 66′ Alfonso Parot robó una pelota en la salida de los visitantes y remató un feroz zurdazo que dejó sin respuesta al portero Daniel Castillo y era el 2-0.

Católica se entusiasmó tras el tanto y a los 84′ pudo ‘matar’ con jugadón de Diego Buonanotte que se sacó a gran parte de la defensa de los forasteros y pudo ser el 3-0 y uno de los mejores goles del año, pero todo quedó igual. Así, los de Salas escalaron momentáneamente a la cima del Apertura con 25 puntos, a la espera de lo que hagan los ‘dragones’ (24) este domingo frente a Deportes Antofagasta.

Universidad Católica

2 - 0

U. de Concepción

  • Goles:
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 13
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Patricio Polic
    Universidad Católica Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski (82' Fabián Manzano), José Pedro Fuenzalida (58' Fernando Cordero), Diego Buonanotte, Ricardo Noir (75' Jaime Carreño); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas U. de Concepción Daniel Castillo; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Francisco Alarcón, Esteban Flores (46' Jonathan Benítez); Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Ronald de la Fuente, Michael Lepe; Jorge Troncoso y Jean Meneses (77' Matías Conti). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Mario Salas