Curicó_ANFP

Curicó fue más unido que Coquimbo y se despegó

Ad-portas del juego ante otro encumbrado como San Marcos de Arica, los ‘torteros’ dieron gala de su buen juego y vencieron, en emocionante partido, por 4-3 a los ‘piratas’ como forasteros. Por lo menos por este sábado, los de la banda roja dormirán como líderes de la Primera B.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 26, 2016

Francisco Arrué se despidió de Coquimbo Unido recibiendo los aplausos de los asistentes al Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. El volante fue homenajeado en la previa del partido frente a Curicó Unido, pero éstos aguaron la fiesta tras imponerse por 4-3.

Sebastián Rivera abrió el marcador para los ‘torteros’, cuando se cumplían los 17 minutos. Pero los ‘piratas’ lo darían vuelta antes de irse al descanso, a través de Juan Manuel Tévez (28′) y, en el epílogo del primer lapso, del laureado Francisco Arrué (45+1′).

Los curicanos, eso sí, igualarían recién iniciado el complemento, a través de René Bugueño (46′). Los pupilos de Luis Marcoleta seguirían atacando y fue así como, a los 60′, Mikel Arguinarena dio vuelta el marcador. Luego, Leonardo Olivera, a los 67′, colocó el 4-2 para apagar cualquier otra reacción aurinegra.

Tévez, a quince minutos del término y a través de lanzamiento penal marcado por el juez Héctor Jona, marcaría un nuevo descuento para los coquimbanos. En definitiva, un entretenido 4-3 para los maulinos que, por si fuera poco, terminó con un temblor.

Con esta victoria, Curicó dormirá este sábado como puntero de la Primera B, al sumar 28 puntos, uno más que San Marcos de Arica (que juega el domingo ante Valdivia). Con 12 juegos sin perder, los de la banda recibirán en la siguiente jornada, justamente, a los ariqueños. Coquimbo (17 unidades), en tanto, visitará a Magallanes.

Rodrigo Guajardo Baeza