Castillo_Buonanotte_gol_Iquique_UCatolica_Apertura_2016_PS_0

Castillo y Buonanotte sepultaron a Iquique y dejaron a UC cerca del bi

Católica logró una valiosa victoria por 6-2 sobre los ‘Dragones’ en Cavancha, con lo que la escuadra de Mario Salas sacó tres puntos de diferencia a los iquiqueños y quedó ad portas de conseguir el primer bicampeonato de su historia. La UC buscará abrochar la corona ante Temuco.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 4, 2016

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sólo un paso más. Eso es lo que le falta a Universidad Católica para conseguir el primer bicampeonato de su historia. La escuadra de Mario Salas dio muestras de su enorme jerarquía y logró una valiosa victoria por 6-2 en la visita a Deportes Iquique, el otro aspirante a la corona del Apertura 2016.

Un tanto tempranero que pudo derrumbar a los de la franja. Pero no fue así yla UC demostró su entereza para luchar por el histórico primer bicampeonato. Y eso se reflejó en que rápidamente respondió Nicolás Castillo y a los 10’ puso el empate en el inicio de una tarde soñada para él.

A los 18’ Diego Buonanotte aprovechó un nuevo error de la zaga local y con una gran definición adelantó a los ‘cruzados’. Pero no terminaban los festejos cuando apareció Manuel Villalobos (20’) para poner la paridad en las cifras. Un encuentro vibrante, pero también con muchos fallos defensivos, los cuales permitieron que se moviera tanto el marcador.

CATÓLICA ABAPULLÓ A IQUIQUE

Los de la franja se adueñaron del medioterreno y Buonanotte empezó a tener mayores espacios. Castillo llegó a su tercero personal a los 68’ y sepultó cualquier intentona de los locales. Además, los ‘Dragones’ sufrieron la expulsión de Misael Dávila (74’) y el duelo se les escapo. En la misma jugada, el ‘Enano’ (76’) marcó el quinto con un tiro libre que mostró toda su jerarquía.

Nicolás  Castilló cerró su gran faena personal y la de su escuadra con el 6-2 a los 83’. La UC exhibió su jerarquía y marcó enormes diferencias con su mayor competidor en el torneo, con lo que quedó ad portas del primer bicampeonato de su historia y su duodécima corona.

La apuesta de Mario Salas de poner todas sus fichas en el Apertura y desechar la Copa Chile le dio resultados, por lo que ahora sólo deberán abrochar el título en la visita a Temuco el próximo 08 de diciembre. Los ‘cruzados’ llegan a la última fecha con 28 unidades, mientras que Iquique se quedó con 25 y con la ilusión de que los de la franja tropiecen y así puedan forzar un partido de definición.

Rodrigo Guajardo Baeza