miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid igualó con Dortmund y resignó el primer lugar

El doblete del francés Karim Benzema, quien llegó al medio centenar de goles en la Champions League, no le alcanzó a los 'merengues' para derrotar al Borussia Dortmund. Tal como en la ida, el cuadro alemán le quitó dos puntos y, en este caso, también el liderato del grupo.

Los medios españoles ‘aconsejaban’ al Real Madrid, que llegaba segundo (11 puntos) en el Grupo F al encuentro con el Borussia Dortmund (primero, con 13), de que no le convenía ganar el encuentro, pues liderando su serie, los ‘merengues’ enfrentarían a un rival muy duro en la siguiente fase.

Pero el Madrid salió con todo en el Santiago Bernabéu. No reservó jugadores para recibir al cuadro alemán. Y se notó. Con un Cristiano Ronaldo más de habilitador que de anotador, los locales tuvieron la apertura de la cuenta en los pies de Karim Benzema y James Rodríguez. El francés anotaría, pero a través de un envío de Daniel Carvajal (28′).

El mismo Benzema parecía colocar la lápida al encuentro. Apenas reiniciado el juego, el galo aprovechó un centro de James para, con cabezazo, volver a derrotar a Roman Weidenfeller (53′).

Pero el Dortmund, que estaba quedando segundo en el Grupo F, apeló a sus estrellas. Así, a los 60′, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang descontó, tras pase de Marcel Schmelzer. El mismo anotador del 1-2 habilitaría, en los 88′, a Marco Reus, quien se barrió para doblegar a Keilor Navas y poner el definitivo 2-2.

De esta forma, el cuadro germano -que anotó nada menos que 21 goles en sus seis pleitos del grupo- lideró su serie con 14 unidades, seguido por los madridistas, con 12. De todas formas, ambos cuadros ya estaban clasificados a los octavos de final antes de enfrentarse.

EL LEGIA TAMBIÉN SACÓ LO SUYO

En Varsovia, en tanto, el Legia logró una sorpresiva clasificación a la Europa League. Recibió al Sporting de Lisboa, que necesitaba un empate para asegurar el tercer puesto del grupo y, con ello, meterse en la segunda competencia de clubes del ‘Viejo Continente’.

Sin embargo, a la oncena polaca le bastaría el solitario tanto del brasileño Guilherme, a los 30′, para superar al equipo portugués (por un punto en la tabla), en un duelo que tuvo muchas amonestaciones e, incluso, una expulsión, la del visitante William Carvalho (85′).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane