miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Carlos Soto es reelecto en el Sifup, pero con directorio mermado

El actual mandamás del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales estuvo entre las cinco mayorías en las elecciones del ente que preside desde hace casi 20 años. De los otros cuatro, tan solo uno, Luis Pedro Figueroa, es actual director del mandato de Soto.

Luego de más de cuatro horas de conteo de votos, el Sifup decidió a sus cinco directores para el período que se extenderá hasta noviembre de 2020. Las primeras cinco mayorías las obtuvieron Gamadiel García (685 votos), Luis Marín (559), Fernando Burgos (439), Carlos Soto (285) y Luis Pedro Figueroa (235).

Estos dos últimos son actuales miembros del sindicato. Los otros tres integrantes de la actual mesa, Julio Pastén (103), Sergio Villegas (119) y Ricardo Rojas (58) no lograron la reelección. Los otros dos candidatos de la papeleta, Adán Vergara (104) y Marcelo Morales (43), tampoco obtuvieron las preferencias necesarias.

En la primera sesión que se realice entre los cinco elegidos se elegirá al presidente, al tesorero y a los tres directores. Por primera vez, Soto tendrá en la mesa a cuatro futbolistas activos, pues García y Burgos juegan en Colchagua, Marín en Temuco y Figueroa en Colo Colo.

En total, hubo 917 sufragios, en votaciones realizadas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre entre los 43 clubes profesionales (Primera, Primera B y Segunda División). El conteo se realizó en la Inspección del Trabajo en Santiago Centro, documentación que luego fue enviada a la «notaría Juan Facuse, de Macul, siendo retirada por el Comité Eleccionario escogido en la Asamblea de Futbolistas del 7 de noviembre y trasladada a la Inspección por la misma comisión integrada por Stefano Magnasco (U. Católica, quien se excusó por no estar presente), Eduardo Farías (Magallanes) y Boris Pérez (Melipilla)», añadió el Sifup en un comunicado.

Galería de imágenes

Fuente: Fotos: El Tipógrafo (García) y DaleColchagua (Burgos)
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Carlos Soto » Gamadiel García