UdeChile_Huachipato_PS_7

La ‘U’ igualó con Huachipato y no pudo abrochar la Sudamericana

A pesar de buscar hasta el último segundo, el ‘Romántico Viajero’ no logró superar a los ‘acereros’ en Ñuñoa, igualando 2-2 por la última fecha del Apertura. Ahora, los azules deberán esperar que Colo Colo gane la Copa Chile para así conseguir la clasificación al certamen continental.

Camilo Escobar DICIEMBRE 9, 2016

No fue un 2016 sencillo para Universidad de Chile. A pesar de estar lejos de la pelea por el título del Apertura, los ‘laicos’ tenían la oportunidad de abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana, para lo cual necesitaban un triunfo. Sin embargo, Huachipato no fue un rival fácil y logró llevarse un 2-2 desde el Estadio Nacional que complicó las aspiraciones de la ‘U’.

El duelo comenzó con un ‘Romántico Viajero’ presionando en campo rival para intentar abrir el marcado, aunque sin conseguir opciones claras para complicar a portero Carlos Lampe. Con el pasar de los minutos, la visita se acomodó en el campo de juego, encontrando espacios en la defensa para llegar con riego al área rival.

La sorpresa llegó en Ñuñoa a los 19′, cuando un balón perdido en la salida de la ‘U’ terminó en los pies de Angelo Sagal, quien superó a Gonzalo Jara y con un remate cruzado derrotó a Johnny Herrera. En tanto le vino bien a los ‘acereros’, pues les ayudó a reafirmar la confianza y complicar mucho a los azules, sobre todo en mediocampo.

En el complemento la ‘U’ aprovechó un tiro libre para ponerse en ventaja. Matías Rodríguez (56′) aprovechó un rebote de Lampe, tras cabezazo de Christian Vilches, y puso el segundo del local, a pesar de una posición de adelanto que no advirtieron los jueces. Sin embargo, la alegría le duró poco a los azules, pues en los 59′ Martín Molini logró poner nuevamente todo en igualdad.

Todo siguió muy parejo en al coloso de Ñuñoa, sobre todo por la presión del ‘Romántico Viajero’ que le permitió recuperar varios balones en la salida ‘acerera’, aunque sin fortuna para vulnerar por tercera oportunidad la portería del seleccionado boliviano. La visita también intentó buscar el triunfo, pero no estuvo preciso en la puntada final.

Con el empate final, Universidad de Chile finalizó el Apertura con 21 puntos en el séptimo lugar, quedando a la espera que Colo Colo gane la Copa Chile para clasificar a Copa Sudamericana. Huachipato, por otro lado, llegaron a 18 unidades, subiendo al noveno lugar y alejándose de las últimas posiciones.

Camilo Escobar