mexico_celebra_nueva_zelanda_2013_nn

México no pasó susto y selló su clasificación a Brasil 2014

El cuadro azteca llegó a Nueva Zelanda con una amplia ventaja de 5-1, pero no se durmió y en el primer tiempo se puso 3-0, como para derrumbar cualquier atisbo de recuperación local. Al final fue un 4-2 con triplete de Oribe Peralta, que les dio pasajes al Mundial.

MARZO 20, 2014

Pese a los cuatro técnicos que pasaron durante el proceso eliminatorio, al pésimo juego que mostró en varios cotejos, y las marginaciones de las figuras que juegan en Europa, México impuso su mayor peso específico y logró meterse en la Copa del Mundo después de sellar su clasificación derrotando 4-2 a Nueva Zelanda en Oceanía.

Con el 5-1 logrado en el Azteca, el cuadro de Miguel Herrera entró más que relajado al WestPac y los locales mucho más nerviosos y ansiosos. Eso explica en parte que a los 33 minutos el ‘Tri’ ya ganara por 3-0. Los ‘All Whites’ dejaron espacios por ir en busca de goles y ahí Oribe Peralta se hizo millonario, ya que marcó a los 14′, 29′ y 33′.

EL panorama era aún más negro para los dueños de casa cuando Brockie falló un penal a los 39′. Para salvar el honor, Chris James (80′) y Rory Fallon (83′), estrecharon las cifras, pero Carlos Alberto Peña se encargó de poner cifras definitivas a los 87′, para dejar en claro que México entraba tarde pero la puerta grande al Mundial.

El ‘Tri’ estructuró un global de 9-3 sobre Nueva Zelanda, pero deberá trabajar para llegar en mejor forma a la Copa del Mundo. De hecho, Miguel Herrera, su técnico, sólo estaba para estos cotejos y ahora deberá conversar con la Federación y su club, el América, para determinar si sigue o no al mando en Brasil.