miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Se conocen en finales: Everton le impidió el penta a Colo Colo el 2008

El 03 de junio de 2008 el ‘Cacique’ llegó a Sausalito con la ilusión de abrochar su quinto título consecutivo, lo que se sustentaba el triunfo por 2-0 de la ida. Pero los ‘ruleteros’ de Nelson Acosta despertaron y en un efectivo segundo tiempo logró un 3-0 que le dio la cuarta estrella de su historia.

Colo Colo y Everton se vuelven a ver las caras en la final de la Copa Chile del próximo 14 de diciembre (20:00) en el Estadio Nacional. Pero esta no será la primera vez que albos y ‘ruleteros’ deban dirimir un trofeo, ya que el 2008 se midieron para definir al campeón del Apertura. Y el recuerdo no es nada bueno para el ‘Cacique’.

El elenco dirigido en ese entonces por Fernando Astengo, que reemplazó al renunciado Claudio Borghi, quería abrochar su quinto título consecutivo y mantener el dominio que gozó en el fútbol chileno durante el mandato del ‘Bichi’. Y la final de ida pareció que esa tendencia no cambiaría, puesto que el conjunto colocolino venció por 2-0 con goles de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro.Everton_campeon_2008

El pentacampeonato parecía estar en el bolsillo tras la victoria en el Monumental. Con esa convicción viajó Colo Colo hasta el Sausalito de Viña del Mar. Y los primeros 45 minutos de la final de revancha parecieron confirmar ese favoritismo, puesto que el marcador terminó en blanco y los pupilos del ‘León’ estaban a un tiempo de hacer historia.

Pese a que muchos ya lo daban por perdido, el elenco de Nelson Acosta no bajó los brazos. Y eso tuvo su premio. De la mano de Ezequiel Miralles, el conjunto ‘oro y cielo’ dio muestras de una gran efectividad para dar vuelta la serie. A los 46’ el argentino puso el primero y abrió la ilusión de los de la Quinta Región.

Un largo tiro libre de Jaime Riveros (71’) y otro tanto del ariete argentino (76’) completaron la hazaña y un 3-0 que resultó imborrable para ambos elencos. Everton volvió a festejar tras 32 años y bajó la cuarta estrella de su historia, mientras que el ‘Cacique’ aún no se explica cómo dejó escapar el pentacampeonato. La historia entre ambos cuadros seguirá el miércoles 14 de diciembre cuando ambos choquen por la final de la Copa Chile 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Astengo » Nelson Acosta