Nicolas_Maturana_UdeChile_2016_PS

Maturana sobre Azul Azul: “Desde arriba se han hecho las cosas mal”

El nuevo refuerzo del Necaxa expresó que el mal momento de la ‘U’ se debe a la confusión de la directiva que lidera Carlos Heller, lo que se ve reflejada en la decisión de improvisar la dupla de Víctor Castañeda y Luis Musrri. Además, dijo que sólo lo quisieron renovar cuando se lesionó Zacaría.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 13, 2016

Nicolás Maturana afronta un nuevo desafío en el Necaxa mexicano, club en el que comenzará sus trabajos el próximo 01 de enero. Pero antes de partir, el ariete chileno se refirió a la mala campaña de Universidad de Chile durante todo este año, la cual cree que fue causada por las erráticas decisiones de la dirigencia.

“Desde arriba se han hecho las cosas mal. Elegir dos técnicos, de tan buena calidad como Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, es algo complicado. Eso se da pocas veces o no se ha dado nunca. No me voy a referir a las declaraciones de Johnny Herrera, yo no voy a estar en el club. Es su pensamiento. Cada uno tiene su opinión”, dijo en entrevista con Cooperativa.

El ex Palestino agregó que “Castañeda y Musrri son gente que representa al club, son ídolos, si siguen van a querer lo mejor para el club. Si no siguen, les deseo lo mejor, puesto que son grandes personas y se merecen lo mejor. Yo les hacía caso a los dos. Hay que tener respeto por todos. Si te dicen algo es por tu bien, no es por querer perjudicar”.

Respecto a su futuro, el ‘Nico’ indicó que “esta opción de partir venía desde hace un tiempo atrás, me encuentra en un buen momento, ya que quería salir de acá y probar en otras ligas. Quiero demostrar mis condiciones, ver en qué tope estoy y hasta qué nivel puedo llegar con mi rendimiento. Dicen que los jugadores se van a morir a México, para mí es todo lo contrario, es una liga muy competitiva y para mis expectativas son muy grandes, quiero lograr grandes cosas”.

Maturana explicó que no  siguió en la ‘U’ porque “me sentí muy poco valorado por el club del cual soy hincha y en el que quería seguir jugando. Recién cuando se lesionó Jonathan Zacaría el club empezó a desesperarse porque me quería renovar, pero era tarde. Se acordaron cuando le pasó algo a un compañero”.

El jugador con paso por el Alcoyano sentenció que “me llamaban desesperados para renovar. Era algo que el club podía hacer. Pienso que era bajo lo que yo pedía, después quedé perjudicado ante los hinchas, porque el club fue el que no quiso llegar a un acuerdo. En un momento no le importaba mucho al club, los jugadores lesionados no lo son. Lo lamento por el hincha, le tengo cariño porque me quieren mucho, me mostraron mucho cariño en todo el campeonato”.

Rodrigo Guajardo Baeza