jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Henríquez toma la delantera para reemplazar a Castillo

Un delantero con urgencia. Eso es lo que necesitan los 'cruzados' para afrontar sus desafíos del próximo año. Hasta ahora, la búsqueda se centra en un delantero chileno, donde el ex U. de Chile aparece como el preferido por sobre Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

Atacante. Chileno. Juega en el extranjero. Esas tres características son las que tienen Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb, Croacia), Carlos Muñoz (Talleres de Córdoba, Argentina) y Ronnie Fernández (Deportivo Cali, Colombia), los nombres de los delanteros que más fuerte suenan en San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Nicolás Castillo.

Henríquez sería el preferido del técnico Mario Salas. Es, además, uno que se ‘crió’ junto a Castillo en las selecciones juveniles. Con 22 años y 1,76 metro de estatura, el formado en la Universidad de Chile goza de pocas oportunidades en Croacia. Está frecuentemente relegado a la suplencia, al contrario de lo que sucede con Junior Fernandes. En tres temporadas en el Dínamo, suma 102 juegos disputados y 43 anotaciones.

Otra alternativa es la de Carlos Muñoz. Con 27 años y 1,73 metro de altura, el ex Colo Colo apenas suma un gol en su actual club, Talleres de Córdoba. Ante todo, el formado en Wanderers ya manifestó que está dispuesto a volver a jugar en Chile tras tres años en ligas extranjeras.

Por último, otro formado en las huestes ‘caturras’, Ronnie Fernández. Tiene 25 años y 1,85 metro de estatura. Actualmente defiende los colores del Deportivo Cali, donde registra dos conquistas en 14 compromisos. El cuadro colombiano manifestó que está abierto a una negociación.

En la Universidad Católica la idea es renovarle a Sebastián Jaime, por lo que no se liberaría un cupo de extranjero. Así, las chances de que lleguen Diego Churín (Unión Española) o Ismael Sosa (Tigres, México) son prácticamente nulas. Otro que sonaba era el argentino-chileno Marcelo Larrondo (River Plate, Argentina), pero su lesión en la rodilla derecha le pasó la cuenta.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica