Ajax_PSV_Klaassen_Ramselaar_Getty_2016

Ajax y PSV igualaron en el ‘clásico del nuevo milenio’ en Holanda

Una nueva versión del ‘Derbi moderno de la Eredivisie’ se vivió en Amsterdam. El cuadro local enfrentó al conjunto ‘Boeren’ en un partido que finalizó 1-1. Este resultado dejó a ambas escuadras alejadas del Feyenoord, el líder exclusivo de la competición con 43 unidades.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 18, 2016

Jornada de clásico en Holanda. El Ajax enfrentraba al PSV con la idea de no perderle pisada al Feyenoord en la punta de la Eredivisie, pero no pudo cumplir su objetivo. Ambas escuadras empataron 1-1 en el Amsterdam Arena y resignaron importantes puntos en la pelea por el campeonato.

El comienzo fue complejo para los locales. Antes de los 30 minutos, el equipo dirigido por Peter Bosz sufría con las lesiones de dos de sus estandartes en ataque: El-Ghazi y Dolberg. Pero eso no mermaba las aspiraciones de triunfo, y en base los volantes Ziyech y Klaassen inquietaban cada cierto tiempo la portería de Zoet. El PSV, planteado al contragolpe por Cocu, creó poco peligro en el área dueña de casa.

La segunda etapa trajo a un Ajax renovado. Cassierra y Cerny, ingresados en el primer lapso, se acomodaron de mejor manera dentro del esquema, y eso trajo réditos inmediatos. A los 48’, el capitán Davy Klaassen puso el 1-0 tras asistencia de Younes. Pero el PSV no acusó el golpe y se fue con todo en búsqueda de la paridad. Así fue como a los 80’ llegaría la anotación del recién ingresado Siem de Jong, quien finiquitó tras pase de Pereiro.

Un 1-1 final que mermó las aspiraciones de ambos equipos por alcanzar al Feyenoord (43) en la punta de la Eredivisie. Así, el Ajax subió a 37 unidades quedándose en la segunda posición, mientras que el PSV se quedó en el tercer puesto con 34 puntos.

Rodrigo Guajardo Baeza