UCatolica_Audax_PS.jpg_Lanaro

Católica cierra la puerta a partida de Germán Lanaro a Colo Colo

El zaguero de Universidad Católica era uno de las solicitudes de Pablo Guede para reforzar la última línea del ‘Cacique’ para Copa Libertadores, sin embargo la dirigencia de Cruzados no está dispuesta a vender al jugador. En tanto, el alto sueldo de Macnelly Torres entrampó las negociaciones.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 20, 2016

El bicampeonato nacional puso a Universidad Católica en la mira para abastecer a otros equipos con los jugadores que fueron pieza fundamental en los títulos. Ya partió Nicolás Castillo a Pumas y sondean a Cristopher Toselli desde México. Además, Germán Lanaro era opción para reforzar a Colo Colo, pero en la UC le cerraron la puerta a su salida.

El defensor argentino fue una de las peticiones de Pablo Guede para comenzar a potenciar al ‘Cacique’, que disputará la Copa Libertadores 2017. La idea del argentino es traer un zaguero experimentado, que cumpla la labor que hasta el Apertura realizó de manera improvisada Claudio Baeza.

Por eso, el DT albo quería a un viejo conocido, al que dirigió en Palestino. Pero en los ‘cruzados’ no están dispuestos a negociar, ya que -según informó El Mercurio- si transfieren al zaguero se verán obligados a sumar dos defensores y los dejaría con un margen muy reducido considerando que sólo se pueden sumar tres refuerzos en esta ventana de transferencias.

En tanto, Macnelly Torres es otra de las obsesiones de Colo Colo. La idea de los albos es volver a contar con el volante de Atlético Nacional, pero la gran traba para su llegada es el alto sueldo que solicita: 50 mil dólares mensuales, alrededor de 34 millones de pesos. De no variar esta petición, el cuadro albo deberá buscar otro volante creativo.

Rodrigo Guajardo Baeza