mexico_costa_rica_luchan_2013_nn

México necesitó ayuda para seguir con chances de clasificar

El ‘Tri’ estuvo a minutos de quedar fuera del Mundial, pero la victoria agónica de Estados Unidos por 3-2 sobre Panamá les permitió llegar al repechaje a pesar de perder 2-1 en su visita a Costa Rica en la última fecha de Concacaf. Así Honduras aseguró su boleto.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 20, 2014

El desastre de México parecía inminente, pero apareció Estados Unidos para darles una mano salvadora. Es que los ‘aztecas’ perdieron 2-1 ante Costa Rica, pero el triunfo del equipo de Klinsmann por 3-2 sobre Panamá permitió a los verdes llegar al repechaje.

La última jornada del hexagonal final de Concacaf fue de miedo. La escuadra de Vucetich tenía chances incluso de clasificar directo, pero considerando la mala campaña la apuesta era asegurar el repechaje. Los locales se adelantaron con gol de Ruiz a los 25′, pero Peralta lo igualó en los 29′.

En el complemento Saborio lo liquidó a los 64′ y así dejó a los norteamericanos dependiendo de sus vecinos, ya que los líderes visitaban a Panamá, que si ganaban alcanzaban el repechaje, y se ilusionaron al quedar 2-1 a los 83′ con gol de Tejada, luego del 1-0 de Torres a los 18′ y el empate parcial para los forasteros a los 64′ de Orozco.

Pero a pesar de ya estar clasificados los estadounidenses no cesaron en su lucha y con doblete de Johansson en los descuentos (92′ y 93′) lo dieron vuelta para un espectacular 3-2 que se celebró en todo México.

El que se benefició de todo esto fue Honduras, que con su empate 2-2 ante Jamaica se quedó con el tercer cupo directo junto a Estados Unidos y Costa Rica. En tanto México terminó cuarto y deberá enfrentar a Nueva Zelanda en duelos de ida y vuelta para intentar llegar a su sexto Mundial seguido

Rodrigo Guajardo Baeza