jueves 22 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«The Football Experience es una pequeña isla de la fantasía»

El ex seleccionado José Luis Villanueva no quiso dejar de lado el fútbol pese a su retiro y dio a conocer a Prensafútbol los detalles de su emprendimiento, el cual ya está cerca de su primer año y que busca cumplir el sueño de cualquier hincha: convertirse en un jugador profesional.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

A poco más de un año desde su retiro, el ex seleccionado chileno, José Luis Villanueva, vio una nueva oportunidad para seguir ligado al deporte que tanto ama. A raíz de un momento de nostalgia, al ex delantero se le ocurrió atreverse con una empresa que cumpliera el sueño de todo hincha de ser un jugador profesional por un instante. ¿Su nombre? The Football Experience.

El ex jugador de Palestino y Universidad Católica -entre otros- intenta, a través de su empresa, darle unas vacaciones ‘futboleras’ a la fanaticada del deporte rey, donde realizó su primer viaje el 6 de enero de este año y ya cuenta con el respaldo de clubes como Racing de Avellaneda, Vasco da Gama y precisamente la UC -ex equipos donde se desempeñó ‘Villagol’-, además de poder compartir con jugadores de la talla de Adriano, Elano y Zico, entre otros.

Por eso, en Prensafútbol conversamos en exclusiva con el también panelista del CDF, quien nos dio a conocer los detalles de su nuevo desafío, el cual ya está cerca de cumplir su primer año -con cinco viajes de por medio- y que busca expandir a lo largo de todo el país.

¿Cómo nació The Football Experience?
Villanueva_Football_ExperienceSalí a trotar un par de semanas después de mi retiro -mediados de 2015-, en Río de Janeiro, y por primera vez sentí la melancolía de que el fútbol se había acabado. Eso era lo que acostumbraba a hacer durante las pretemporadas, donde algunas me tocaron en lugares súper bonitos como Dubai, Turquía, Cancún, etc. Entonces dije: «Qué penca que esto sea sólo para los futbolistas». Ahí es cuando me ‘iluminé’ y me di cuenta que aquello no tenía que ser necesariamente para futbolistas. Me contacté con varias personas al respecto y les pareció una muy buena idea.

– ¿Qué tal te ha ido hasta el momento?
Bien. Hemos viajado con tres grupos de hinchas, jugadores aficionados. Hemos ido dos veces a Brasil, una a Buenos Aires y hemos un ‘Experience’ de Universidad Católica acá, donde el club nos recibió de forma fantástica. Han sido cinco viajes en el primer año, pero la gente ha preferido invertir su plata en vivir una experiencia única, un servicio que se inventó en Chile. Para mí es una satisfacción tremenda hacer esto y para la gente es inolvidable. De las casi 80 personas que han participados, todos han dicho que es la mejor experiencia de sus vidas, lo cual es muy potente.

– La idea es cumplir el sueño de los hinchas de ser futbolista…
Claro. Toda esta experiencia implica un sentimiento que no se puede describir, pero el trabajo grupal que se hace en pos de un beneficio grupal es espectacular. Yo soy el entrenador y no he tenido ningún problema con ellos. Aunque los cite a las 7 u 8 de la mañana a entrenar, ellos están igual. Yo no los puedo obligar, pero ellos mismos van porque quieren. La idea es disfrutar el fútbol.

Villanueva_Football_Experience_UCatolica– ¿Cómo han reaccionado los clubes con los que te ha tocado trabajar?Lo encuentran espectacular. Hoy en día, el marketing deportivo te pide rentabilizar la infraestructura y nuestra empresa lo hace de esa forma. En el caso de Universidad Católica, Racing o Vasco da Gama, ellos ven que hay un respeto por la institucionalidad del fútbol y eso también los beneficia a ellos en materia de rentabilidad.

– ¿Planeas expandir este emprendimiento a futuro?Así es. Incluso tenemos listo un viaje para llegar a las canchas del Real Madrid, pero todavía sale muy caro. Llamé directamente al club y les ofrecí mi idea, por lo que me derivaron a la Fundación Real Madrid y les encantó. La encontraron muy innovadora y armamos un paquete, pero la contra está en el precio, lo cual bordea los 4 millones de pesos por nueve días. Se trata de una experiencia un poco más ‘vip’, pero también los vale. Por eso, por ahora primero intentaré consolidarme por acá y ojalá poder realizar, al menos, un viaje a Madrid en 2017.

– ¿Qué tipo de actividades se vienen para más adelante?Dentro de lo que ya hemos hecho, a lo más que uno puede aspirar como futbolista es llegar a la Selección. Entonces, ahora haremos ‘experiences’ en torno a ella. Por ejemplo, en las Clasificatorias nos quedan dos visitas muy potentes, que son a Argentina y Brasil, por lo que tenemos todo listo para ofrecer actividades en Buenos Aires con entradas para el partido con Argentina, ya sea en el Monumental (de River) o en La Bombonera. Esto, además de poder jugar con ex futbolistas argentinos entre medio.

– ¿Cuánto cuesta participar en aquellas sesiones?
Villanueva_Football_Experience_MEDSEn el caso de Buenos Aires, no tengo el precio exacto aún, pero se encuentra entre 1.1 y 1.2 millones de pesos, donde la experiencia dura cuatro días y tiene absolutamente todo incluido. Desde los exámenes médicos con doctores de la Selección en la clínica Meds, además servicios de utilería y kinesiología de clubes profesionales, entrenamientos en la cancha de Racing y un buen asado para terminar. Y como dije antes, esto incluye la entrada para el partido, por lo que todo esto puede ser un excelente regalo de Navidad.

– En cuanto a las personas que quieren vivir TFE, ¿cómo puede participar?
Cada uno puede llegar por la página web (www.thefootballexperience.cl) o por nuestras redes sociales, donde hay un mail de contacto y nos empezamos a coordinar. Yo les voy contando sobre las fechas y actividades que tenemos.

– ¿Qué les dirías a los hinchas que aún no conocen tu empresa?
Imagínense que quieren darse unas vacaciones ‘futboleras’ con todo incluido, donde en vez de comprarse un televisor de 800 mil pesos, le ponen un poco más de plata y sólo te dedicas a disfrutar. Somos como una pequeña ‘isla de la fantasía’ donde todos los sueños futboleros de las personas se cumplen de la forma más profesional posible, así que quedan totalmente invitados.

Galería de imágenes

Fuente: The Football Experience (Facebook)
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » José Luis Villanueva