jueves 22 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Napoli rescató un agónico empate frente a Fiorentina en Italia

En un electrizante partido, el ex equipo de Eduardo Vargas desaprovechó las dos oportunidades que tuvo de ganar y terminó robándole un punto a la 'Fiore' con un polémico penal en el último suspiro, decretando el 3-3 con el cual no pudo consolidarse en el tercer lugar de la Serie A.

Un entretenido encuentro se desarrolló este jueves en el estadio Artemio Franchi, donde el Napoli sufrió hasta el último minuto para robarle un punto a la Fiorentina, pese a estar en ventaja en dos ocasiones, igualando finalmente por 3-3 en un duelo que pudo estar para cualquiera.

Durante el primer tiempo, Lorenzo Insigne marcó el único tanto de los primeros 45 minutos, instalando la sorpresa en Florencia, pero en el complemento llegó el repunte para el ex equipo de Matías Fernández. Esto es porque a los 52′, Federico Bernardeschi emparejó las cifras, pero Dries Mertens volvió a marcar el 2-1 parcial a favor de los visitantes con un golazo a los 68′.

El cuadro napolitano no terminaba de abrazarse con el tanto del belga y Bernardeschi repitió para los dueños de casa (69′). Como si fuera poco, a los 82′ fue Mauro Zárate quien dio vuelta el marcador, pero en los descuentos, luego de un dudoso penal, Manolo Gabbiadini (90 + 5′) sentenció el 3-3 final para el ex conjunto de Eduardo Vargas.

De esta forma, el Napoli desperdició la oportunidad de acercarse a la Roma y se quedó en el tercer lugar de la Serie A con 35 puntos, pero dándole la oportunidad al Milan -que juega la Supercopa italiana este viernes ante Juventus- de recuperar la tercera posición. La ‘Fiore’, en tanto, se ubicó en el noveno lugar con 27 puntos, alejándose de los puestos europeos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pepe Reina