eeuu_celebra_2013_nn

EE.UU. volvió a confirmar su poderío en la Concacaf

Tras derrotar en casa a Jamaica por 2-0, Estados Unidos confirmó su supremacía en Centroamérica y, a una fecha del final, aseguraron la punta en las Clasificatorias luego de sumar 19 puntos, cinco más que Costa Rica -su escolta-, que cayó ante Honduras.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 20, 2014

El técnico de los norteamaricanos, Jürgen Klinsmann, lo había adelantado en la previa. El hecho de estar clasificado a la próxima cita mundialista, no impediría que salga con lo mejor para enfrentar en casa a Jamaica, rival al cual derrotó por un cómodo 2-0 en el hexagonal final que dirime los cupos restantes para Brasil 2014.

En el primer tiempo los visitantes recurrieron principalmente al remate de media distancia con varias llegadas bajo esa vía, siendo la más clara la protagonizada por Rodolph Austin a los 38 minutos, la cual se fue cerca de la portería defendida por Tim Howard.

En la segunda mitad vino el grito de alegría de los hinchas locales, que vieron cómo el ingresado en el segundo tiempo por Londodn Donoivan, Graham Zusi, anotó el 1-0 a los 77 minutos. Luego en los 81′ Altidore decretó el definitivo 2-0.

A falta de una fecha en el hexagonal final, Estados Unidos se consolidó en el primer lugar al sumar 19 unidades, relegando al segundo puesto a Costa Rica, que tras caer 1-0 ante Honduras, se quedó como sublíder con 15 unidades.

Tercero se ubicó Honduras con 14 unidades. Jamaica en tanto quedó fuera de carrera pues necesitaba imperiosamente ganar para aspirar al repechaje -cuarto puesto en el hexagonal final- ante el campeón de la Copa de Oceanía.

Rodrigo Guajardo Baeza