jueves 29 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Marca ubicó a Vidal en el puesto 24° entre los 100 jugadores del 2016

El periódico español destacó la gran temporada que vivió el volante chileno con Bayern Múnich con su título de Bundesliga y la Copa América Centenario que consiguió con la 'Roja'. Además, el medio consideró a Claudio Bravo (36°) y Eduardo Vargas (88°) en el listado.

El cierre de año trae consigo la publicación de varios ranking para evaluar la temporada. Arturo Vidal es uno de los jugadores que aparece destacado en varios de estos listados, y ahora fue el turno de Marca para elogiar al chileno, ubicándolo en el puesto 24° en los 100 mejores del 2016.

«Arturo Vidal cambió Turín por Múnich, la Serie A por la Bundesliga y siguió llegando y marcando. Siete goles y la ‘Ensaladera’ con el Bayern adornaron una temporada en la que el medio chileno puso la guinda a su año conquistando su segunda Copa América consecutiva», indicó el periódico español.

«La Copa América Centenario la ganó Chile con dos goles de Vidal y una participación más que activa suya en el fútbol de ‘La Roja’. Su incansable despliegue le ha hecho clave en el Allianz Arena y en el combinado de Pizzi. Ya es historia del fútbol chileno», cerró el texto.

Pero el ‘Rey Arturo’ no es el único chileno que aparece en la clasificación. Claudio Bravo, capitán de la ‘Roja’, aparece en el puesto 36° del ranking, resaltando que «conquistó con su selección su segunda Copa América y ganó su segunda Liga con el Barça con actuaciones destacadas que ayudaron a su equipo a conquistar el título. Pese a todo, este verano cambio de aires y se marchó con Pep Guardiola al Manchester City».

Eduardo Vargas también fue considerado por Marca, ubicando al surgido en Cobreloa en el puesto 88°. «La Copa América Centenario 2016 llevará grabada para siempre el 0-7 de Chile a México y los cuatro goles de Eduardo Vargas al combinado de Osorio. El punta del Hoffenheim ganó su segunda Copa América consecutiva siendo el máximo goleador del torneo (seis goles). 32 dianas con su país le colocan entre los grandes goleadores de la historia de la ‘Roja'», apuntó el texto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal