jueves 29 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Robles: «Todos tienen condiciones, pero hay que elegir 25»

El director técnico de la selección chilena Sub 20 conversó este jueves con los medios, previo a la nómina oficial de los 25 jugadores que jugarán el Sudamericano de la categoría en Ecuador, donde tendrá que dejar a cinco afuera, pero aseguró que cualquiera puede formar parte del listado.

Sólo queda un día para conocerse la nómina oficial de la selección chilena Sub 20, que continúa preparándose para el Sudamericano de la categoría, donde nuestro país hará su estreno a partir de la segunda fecha, frente a nada menos que Brasil, el próximo 20 de enero.

Así, el director técnico de la ‘Roja’ juvenil, Héctor Robles, conversó con los medios tras los entrenamientos, previo a la lista oficial de los 25 jugadores -de 30 que entrenan hasta ahora- que emprenderán rumbo a Ecuador, donde reconoció estar complicado por no poder viajar con todos sus pupilos.

Chile_Ecuador_Sub20_1«Los que quedan afuera, no quedan marginados por lo futbolístico, porque todos tienen tremendas condiciones para estar en la Selección, pero hay que elegir 25, y uno como técnico y como cuerpo técnico, debemos apuntar a lo fino. Cómo se aclimatan a la Selección, cómo anduvieron en Ecuador, analizar lo social y el compromiso que tiene el futbolista a la hora de jugar», declaró Robles en conferencia de prensa.

A raíz de este tema, el seleccionador comentó que hay muchas ansias dentro del grupo: «Ellos son jóvenes y les gustaría saber quiénes son los 25 que viajan a Ecuador. Mañana (viernes) es la nómina y seguramente desde ahí construiremos y le argumentaremos a esos cinco el porqué no estarán en la nómina», agregó.

Por otro lado, el ‘Choro’ descartó que un mal resultado en el torneo clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur sea un fracaso para sus dirigidos. Eso sí, el estratega se mostró confiado en lograr algo importante con el joven combinado nacional, pese al complicado grupo de Chile (Ecuador, Brasil, Colombia y Paraguay).

«¿Por qué tener el miedo a la palabra fracaso? Es no cumplir un objetivo que teníamos trazado y eso lo saben. Estos jugadores tienen convicción, sabemos que enfrentamos a rivales duros y complicados, pero pueden soñar para conseguir sus objetivos, se cuidan, hacen todo lo posible para llegar de la mejor manera posible, pero hay rivales y hay que saber cómo competir para conseguir nuestros objetivos», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles