jueves 29 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Nuevo DT para Alexis? Allegri es sondeado por Arsenal para 2017

Luego de la posible salida de Arsene Wenger del cuadro del tocopillano a final de temporada, en Italia aseguraron que el actual DT de la Juventus asoma como uno de los firmes candidatos para la banca de los 'Gunners', luego de los últimos cuestionamientos en torno a su cargo en Turín.

Alexis Sánchez y Mesut Özil no son los únicos que han generado incertidumbre sobre su continuidad en el Arsenal. Es que el director técnico del cuadro inglés, Arsene Wenger, aún no renueva con el club y todo indica que diría adiós al término de la actual temporada, luego de mantenerse por 20 años en el cargo.

Por una parte, el DT francés asoma como una de las opciones para dirigir a Inglaterra en 2017, luego de la abrupta salida de Sam Allardyce, quien fue sorprendido en actividades ilícitas en torno al traspaso de jugadores en el fútbol de dicho país. Y en el Arsenal, en tanto, ‘Arsenio’ ya no contaría con el respaldo de la directiva, luego de no poder ganar la Premier League desde 2004.

Es por eso que han aparecido varios nombres para suceder al entrenador del ‘Niño Maravilla’, donde se ha hablado de Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), Ralph Hasenhuttl (RB Leipzig) y de Eddie Howe (Bournemouth). Sin embargo, desde Italia sumaron a otro candidato: Massimiliano Allegri.

Según detalló este jueves el diario La Gazzetta dello Sport, el adiestrador de la Juventus y ex técnico de Arturo Vidal es del gusto del elenco londinense, luego de ganar tres Serie A -dos con la ‘Vecchia Signora’ y una con el Milan en 2011-.

Por otro lado, en Turín ya existen cuestionamientos en torno a Allegri, quien está empezando a perder crédito en la banca de la ‘Juve’, luego de perder la Supercopa de Italia con el cuadro de Matías Fernández hace una semana. Así, el italiano podría encontrarse con Sánchez, a quien ya ha sondeado para llegar al actual pentacampeón del Calcio.

Publicado en: Noticias