belgica_wilmots_ps

Wilmots: «Argentina es un equipo corriente que no me sorprendió»

El director técnico de Bélgica analizó el encuentro entre su selección y la escuadra de Argentina, que terminó a favor de los sudamericanos, y el adiestrador europeo se mostró muy molesto por la forma de juego de los trasandinos y criticó la actuación del árbitro italiano, Nicola Rizzoli.

JULIO 5, 2014

Tristeza existe en Bélgica tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo luego de  perder ante  Argentina por 1-0 y una vez finalizado el partido, el técnico de los belga, Marc Wilmots, hizo un análisis del encuentro donde criticó duramente a los ‘Albicelestes’.

«Argentina es un equipo corriente que no me sorprendió. Si hubiéramos empatado en los últimos segundos, habríamos sido mejores, ya que ellos estaban muertos, solo querían que terminará el partido. Estábamos mejor, pero ellos tienen al mejor jugador del mundo», dijo el DT, refiriéndose específicamente a Lionel Messi.

El entrenador de los belgas fue más allá y se mostró en desacuerdo con el juego planteado por su colega Alejandro Sabella y tuvo palabras para el cometido del árbitro del encuentro, Nicola Rizzoli. «Si hubiera jugado como Argentina, la prensa belga me iba a destruir. Hacían tiempo en cada lateral y el juez no decía nada», agregó.

Wilmots no paró ahí y siguió hablando del juez italiano y se centró en como fue el trato de él con Lionel Messi. «Yo no quiero ser llorón, pero cada vez que había un pequeño toque sobre él, era falta  a favor de Argentina», comentó.

Por último realizó un análisis respecto al torneo que hizo su escuadra. «No me parece que el resultado fuera una decepción, el único punto negativo de este Mundial es haber quedado eliminados. Siempre puedes perder con Argentina en cuartos, aunque ellos no son un colectivo, solo tienen cuatro o cinco jugadores», finalizó.