domingo 01 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Revelación 2016: Galdames, un crack que brilla con nombre propio

El joven '27' de la Unión Española emergió como uno de los mejores jugadores del campeonato nacional. Su nombre ya ronda por varios clubes y su nominación a la 'Roja', que protagonizará la China Cup en enero, fue la guinda de la torta para su gran temporada.

Por Mauricio Donoso U. | @m_d_u

El próximo viernes 30, Pablo Galdames Millán cumplirá 20 años. El volante, a temprana edad, ya se ganó una camiseta de titular en el primer equipo de la Unión Española, elenco donde debutó en la temporada 2013-14.

El año pasado ya defendió a la selección chilena, en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, pero sin mucha suerte. Su regularidad en el cuadro ‘hispano’, eso sí, le valió la nominación a la ‘Roja’ adulta que disputará la China Cup, en enero.

Pablo GaldamesGaldames carga con el fantasma que le genera tener el mismo nombre de su padre, quien también surgió en el conjunto de Independencia, pero en 1993. El hoy director técnico de Lautaro de Buin (Tercera A) brilló en la ‘U’ y en las ligas de México y Argentina, además de la ‘Roja’ (la que defendió entre 1995 y 2001).

Sin embargo, su buen año en el equipo que dirige Martín Palermo no solo le permitió celebrar una clasificación a Copa Libertadores, sino que también una distinción individual, pues el Círculo de Periodistas Deportivos lo escogió como «promesa deportiva» del fútbol.

Futbol, Santiago Wanderers v Union EspanolaCon 1,72 metro de estatura y 62 kilógramos de peso, Galdames dejó de ser un proyecto. En el pasado Torneo de Apertura disputó 13 juegos, anotando dos goles (a Cobresal y Colo Colo) y siendo amonestado tan solo una vez.

Basilea (Suiza), Udinese (Italia) y la Universidad de Chile fueron los primeros interesados en contar con el mediocampista, quien tiene contrato vigente con los rojos hasta junio de 2019. ¿Superará a su padre? La respuesta está en sus pies.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames