argentina_alejandro_sabella_fotoarena

Sabella: «Cumplimos con el objetivo mínimo que teníamos»

El entrenador argentino confesó que tras la victoria ante Bélgica siente «una alegría inmensa pero moderada». ‘Pachorra’ alabó lo realizado por Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, y cree que en su plantel «es un grupo que se lleva bien y que en la cancha dan todo por sus compañeros».

JULIO 5, 2014

La felicidad era lógica en Argentina. Desde Italia 1990 que un combinado trasandino no estaba entre los cuatro mejores del mundo, logro que alcanzó el cuestionado grupo de Alejandro Sabella, que manifestó su satisfacción luego de la victoria sobre Bélgica en Brasilia.

«Siento una gran alegría por el grupo de jugadores, hicieron un partido excelente. Por ellos y por todos los argentinos, después de 24 años podemos estar entre los cuatro mejores. Alegría inmensa pero moderada, debemos moderar energías. Se creó un círculo virtuoso, estamos muy contentos en cierta manera pero vamos por más, para eso estamos. Por lo menos cumplimos el objetivo mínimo de llevar a Argentina entre los cuatro primeros», dijo el entrenador de la ‘Albiceleste’ desde 2011.

‘Pachorra destacó que «el equipo fue muy equilibrado, tuvo las líneas cerca y tuvimos el desdoble suficiente para poder lastimar al contrario. Con Suiza habíamos dado señales de mejoría, el de hoy era un equipo diferente. Es un grupo de jugadores que se lleva muy bien, y que cuando entra a la cancha da todo por el compañero que tiene al lado».

El DT de los bicampeones del mundo elogió el sacrificio de sus delanteros. «Higuaín necesitaba rodaje, tuvo un fin de tempooada traumático con el Napoli con una lesión, perdió algunos días de entrenamiento. Contra Suiza fue el que más corrió, hoy además hizo un gol muy importante para los goleadores. Messi jugó un gran partido, su fútbol no es solamente hacer goles. Es tener la pelota, es juntar rivales para que los compañeros reciban con ventaja. Lo que él influye es determinante, un partido tiene muchas facetas».

Sabella deseó que la lesión de Ángel Di María no fuera tan grave para no correr la misma suerte de Neymar. «No dejo de ser un hincha del fútbol, me encantan los grandes jugadores. Que un equipo como Brasil pierda a un jugador de tamaña jerarquía y no lo podamos seguir viendo es como que al fútbol se le cae una lágrima. He sido jugador, y una de las peores cosas que le puede pasar a un jugador es lesionarse en un sueño. Entiendo la amargura que pueda sentir él, le mando un abrazo en este momento difícil».