domingo 01 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sánchez no brilló pero igual fue vital en triunfo del Arsenal

El tocopillano jugó en la posición de Özil, se vio a ratos con poca precisión pero de igual forma terminó siendo clave en el triunfo por 2-0 sobre el Palace. Así, el cuadro de Wenger se puso tercero, sacó al City de la zona de Champions y quedó a nueve unidades del líder, Chelsea.

El Arsenal logró imponer su jerarquía este domingo y, con Alexis Sánchez desde el primer minuto, venció al Crystal Palace por 2-0 en un duelo válido por la jornada 19 de la Premier League. El equipo de Londres no pasó sustos en el Emirates Stadium y consiguió tres puntos vitales para mantenerse en la lucha por el título.

Los ‘gunners’ siempre fueron superiores en su casa. Con el tocopillano actuando en la posición habitual de Mesut Özil -baja por enfermedad-, encontraron la apertura de la cuenta con un gol que dará la vuelta al mundo: a los 18′ Alexis Sánchez se fue por la izquierda y sacó un centro que fue conectado por el taco de Olivier Giroud en un espectacular ‘escorpión’ que dio en el travesaño antes de entrar al arco.

El formado en Cobreloa -que llegó a las 7 asistencias en liga- siguió intentándolo, aunque muchas veces pecando de egoísmo. Sin embargo, a los 56′ se vistió de ’10’ para habilitar a Nacho Monreal que sacó un centro desde la izquierda, la pelota rebotó en la defensa y en el aire apareció Alex Iwobi para convertir con su cabeza el segundo.

Sobre el final, los cambios hicieron que Sánchez se moviera a la zona izquierda del ataque, generando mucho peligro con el ex Málaga. Sin embargo, el partido finalizó con el 2-0 que dejó al Arsenal en la tercera plaza de la Premier con 40 puntos, tres menos que el Liverpool y nueve menos que el líder Chelsea, dejando al Manchester City de Claudio Bravo en el quinto lugar con 39 puntos. Además, el próximo miércoles 3 de enero jugará con el Bournemouth.

Publicado en: Noticias